McDonald´s se inspira en las gasolineras para atraer a los coches eléctricos

  • En la señal del McAuto ahora aparecen los precios de sus hamburguesas y también de una recarga eléctrica
  • Es un trabajo de la agencia NORD DDB Estocolmo

En Suecia cada vez son más los ciudadanos que conducen un coche eléctrico. Sin embargo, McDonald´s ha detectado que las gasolineras del país invierten más en marketing de alimentación que en instalar puntos de recarga eléctrica. Por eso ha ido incorporando puntos de recarga en algunos restaurantes.

McDonald´s quiere acercarse a un tipo de consumidores más comprometidos con la sostenibilidad

El primer punto se colocó en 2009 y, desde entonces, McDonald´s ya cuenta con más de 55 estaciones en un intento de contribuir a cuidar el medio ambiente y acercarse a un tipo de consumidores más comprometidos con la sostenibilidad.

Una forma de llamar la atención

Sin embargo, todavía les quedaba otro hándicap que superar. Según detectaron en un estudio promovido por la propia marca, el 48% de los conductores de coches eléctricos aseguran que les resulta complicado encontrar puntos de recarga en la carretera. Por eso, han decidido usar el elemento más icónico de los McAuto, las señales, para hacer más visibles sus estaciones de recarga eléctrica.

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Para ello, han imitado el diseño de los carteles con los precios de las gasolineras y han incorporado tanto el precio de los menús de McDonald´s como el de una recarga para coches eléctricos.

El trabajo es de la agencia NORD DDB de Estocolmo y se ha bautizado como "McCharge".

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