McDonald’s ya cuenta con su primer restaurante en un estadio de fútbol en España. Se encuentra en el Riyadh Air Metropolitano, el campo del Atlético de Madrid, y opera desde finales del pasado mes de diciembre. Tanto el club como la cadena de hamburgueserías entienden en el movimiento como un esfuerzo para mejorar la experiencia de los aficionados del club madrileño.
El establecimiento, que se ubica en la fan zone del estadio junto a la puerta 39, no sólo estará abierto para quienes acudan al estadio a ver un partido, sino que dará servicio todos los días del año a los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas. Está abierto de lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas.
Desde el Atlético de Madrid apuntan que la apertura del restaurante, que cuenta con una superficie de 580 metros cuadrados, reforzará la experiencia previa y posterior a los eventos deportivos, conciertos y otros grandes eventos que se celebran en el Riyadh Air Metropolitano.
La compañía y el equipo madrileño ya han adelantado que el establecimiento se ampliará en el mes de marzo, con una cocina adicional y mostradores orientados al interior del estadio en dos niveles de la grada. Esto permitirá a McDonald’s operar también durante eventos que no sean partidos y enriquecer la oferta de ocio del estadio.
Tal y como ha señalado McDonald's, el restaurante cuenta servicios como kioscos digitales, terraza, servicio a mesa, cargadores para móviles en mesa y productos de McCafé. Asegura también que la apertura supondrá un impacto positivo en la economía local y generará 45 nuevos empleos.
Desde McDonald's apuntan que la iniciativa refleja su compromiso con la Comunidad de Madrid y su estrategia de innovación en ubicaciones clave, y supone un paso importante en su plan de crecimiento. "Madrid es una región clave para nosotros, con 109 restaurantes. La llegada de McDonald’s este estadio refuerza nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en sus sitios preferidos, de innovar en las localizaciones y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos", ha comentado Ángel Castillo, Director de Restaurantes de McDonald’s España.
Red Bull, patrocinador del Atlético de Madrid
Más allá del restaurante de McDonald's, el Atlético de Madrid ha ampliado su colaboración con las marcas incorporando a Red Bull como patrocinador. El equipo y la marca han alcanzado un acuerdo por el cual Red Bull será la nueva bebida energética oficial del Atlético de Madrid hasta junio de 2027.
Las partes aseguran que la unión fortalecerá su presencia global, el espíritu de superación constante y la búsqueda del éxito. Al igual que sucedía con la cadena de hamburgueserías, el movimiento supone la primera vez en España que Red Bull se une a un club de fútbol.
El acuerdo implica que Red Bull formará parte de las experiencias que el Atlético de Madrid brinde a sus aficionados, y que sus productos estará disponibles en el estadio.
“Estamos encantados con la nueva aventura que iniciamos con Red Bull. Les agradecemos que su primera experiencia en el fútbol español sea junto a nosotros. Ambos creemos en el deporte como una combinación de entrega, trabajo duro y una gran dosis de adrenalina que hace vibrar a los aficionados", ha apuntado Óscar Mayo, Director General de Ingresos y Operaciones del club, en un comunicado.