En su firme apuesta por la sostenibilidad,la multinacional de comida rápida ha comenzado a retirar las tapas de plástico de las bebidas y los cubiertos - que se han sustituido por unos de madera más sostenibles-, en sus restaurantes en nuestro país.
De momento, estas medidas solo se están realizando en el interior de los restaurantes, porque en el caso de la compra de bebidas realizadas a través de McDelivery, McAuto o take away, se están evaluando diferentes opciones con las que poder vender esos productos cerrados y que sean más sostenibles que el plástico.
Estas iniciativas se engloban dentro de la apuesta social de la marca, que en 2018 se comprometió a que en 2025 todo su packaging proceda de materiales reciclados y a reciclar todos los envases en sus restaurantes a nivel mundial.
#HappyChange
Esta eliminación de plásticos, sigue los pasos de la Estrategia de Sostenibilidad en España de la compañía, llamada #Happy Change. En enero, McDonald's presento el #HappyChange, comprometiéndose a que para 2025, todos los envases se fabriquen con fuentes 100% recicladas y a que todos los locales contasen con papeleras de reciclaje, entre otras.
Además, al presentar esta estrategia, McDonald’s se comprometió a sustituir todas las pajitas de plástico por otras de papel a finales de febrero en todos los restaurantes del país y decidió subastar la última pajita de manera simbólica y solidaria en eBay.
Sin embargo, aún quedaban unidades en los almacenes, por lo que la compañía, acompañada de la agencia creativa Virtue, apostó por reciclarlas y convertirlas en bañadores de una pieza para mujeres y shorts para hombres, que mantuvieron los colores característicos de las pajitas y se repartieron mediante un sorteo.