McDonald’s Suecia sustituye sus icónicos globos por unos de realidad aumentada

  • El objetivo de la acción es reducir los plásticos y desechos de un solo uso
  • La iniciativa une gamificación y sostenibilidad para mejorar la experiencia del usuario en tiempos de pandemia

Junto a sus hamburguesas, los globos también se han convertido en una de las señas de identidad de McDonald’s como compañía de restaurantes de referencia para las familias. Miles de niños a lo largo del planeta han disfrutado de los populares menús infantiles de la cadena con un pequeño hinchable revoloteando sobre su cabeza.

La iniciativa ha sido desarrollada junto a la agencia Nord DDB

Sin embargo, y a pesar de la alegría y diversión que transmiten, los globos pueden terminar por ensuciar el entorno y el medio ambiente. Por eso, en el marco de sus compromisos con la sostenibilidad, McDonald’s Suecia y Nord DDB están reemplazando todos los globos reales con globos digitales en un juego de realidad aumentada con el objetivo de reducir los plásticos y desechos de un solo uso.

De esta forma, la compañía combina innnovación, sostenibilidad y gamificación para mejorar la experiencia de cliente y su impacto medioambiental. Al sustituir los globos de látex por unos virtuales en el juego de la aplicación, los desperdicios nunca terminarán en la naturaleza. La finalidad del entretenimiento no es otra que hacer estallar tantos globos como sea posible en un tiempo limitado.

El juego fue lanzado la semana pasada y es accesible para cualquiera que disfrute de una comida en los restaurantes de la cadena o de los productos de McDonald’s desde su casa, adaptando así el entretenimiento y la experiencia de marca a los tiempos de pandemia. “Para algunos, puede parecer triste que nos deshagamos de nuestros amados globos, pero es un paso importante en nuestro viaje hacia la reducción de plásticos y desechos de un solo uso”, ha señalado Staffan Ekstam, Director de Marketing de McDonald’s Suecia, poniendo en valor la contribución de esta pequeña acción al planeta.

Ficha técnica

  • Lead agency: NORD DDB
  • PR agency: Prime
  • Media agency: OMD
  • Film production: Bleck
  • Director: Stylewar
  • Digital production: DVA Studio