La mejor Publicidad del mundo, según Cannes Lions 2019

  • En esta edición de Cannes Lions, España no ha podido recoger ningún Grand Prix
  • "The Whopper Detour", de FCB Nueva York para Burger King, ha sido la idea más reconocida del año con un total de 3 Grand Prix

Cannes Lions se despide hasta el año que viene. Lo hace dejándonos una buena muestra de la mejor Publicidad del mundo en todas sus caras y categorías. 

En esta edición del festival, "The Whopper Detour", de FCB Nueva York para Burger King, ha sido la idea más reconocida del año con un total de 3 Grand Prix en las categorías Mobile, Titanium y Direct.

Estos son todos los Grand Prix de Cannes Lions 2019:

Film y Film Craft

El Grand Prix de Film y el de Film Craft ha sido para"The truth is worth it", de Droga5 para The New York Times con las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness".

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film - Cannes Lions 2019

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Film Craft - Cannes Lions 2019

Titanium, Mobile y Direct

"The Whopper Detour", de FCB Nueva York para Burger King

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Titanium - Cannes Lions 2019

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Mobile - Cannes Lions 2019

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Direct - Cannes Lions 2019

Radio&Audio

"Westworld: The Maze", de 360I New York para HBO

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Radio&Audio - Cannes Lions 2019

Creative Effectiveness

"Black Supermarket", de Marcel París para Carrefour

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative Effectiveness - Cannes Lions 2019

Digital Craft

"Address the future", de Virtue Copenhagen para Carlings

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Digital Craft - Cannes Lions 2019

Brand Experience

"Changing the game", de McCann New York para Microsoft

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Brand Experience - Cannes Lions 2019

Creative Strategy

"The E.V.A. Initiative", de Forsman&Bodenfors Gothenbug para Volvo

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative Strategy - Cannes Lions 2019

Creative Data

"Go back to Africa", de FCB/Six Toronto para Black&Abroad

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Creative Data - Cannes Lions 2019

Creative eCommerce

"Do black- The carbon limit credit card", de RBK Communication Estocolmo para Doconomy

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de eCommerce - Cannes Lions 2019

Design

"Creatability", de Google Creative Lab para Google

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Design - Cannes Lions 2019 

Entertainment Lions for Music

Igual que el año pasado, en lugar de un Grand Prix, en esta edición Entertainment Lions for Music ha entregado 2, que se van para:

  • "This is America", de Doomsday Entertainment Los Ángeles para Childish Gambino
  • "Bluesman", de AKQA São Paulo para Baco Exu do Blues 

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment lions for Music - Cannes Lions 2019

Entertainment Lions for Sport

"Nike Dream Crazy", de Wieden+Kennedy Portland para Nike

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment lions for Sport - Cannes Lions 2019

Entertainment Lions

"5B" de UM Studios para Johnson&Johnson

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Entertainment Lions - Cannes Lions 2019

Industry Craft

"Just do it HQ at the church", de Momentum Worldwide para Nike
 

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Industry Craft - Cannes Lions 2019

Innovation

"See Sound", de Area 23, an FCB Health Network Company para Wavio

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Innovation - Cannes Lions 2019

Media

"Air Max Graffiti Stores", de AKQA São Paulo para Nike

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Media - Cannes Lions 2019

Outdoor

"Dream Crazy" de Wieden+Kennedy Portland para Nike

anuncio-nike

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Outdoor - Cannes Lions 2019

PR

“The Tampon Book”, de Scholz & Friends Berlín para The Female Company

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de PR - Cannes Lions 2019

Print&Publishing

"The Blank Edition", de IMPACT BBDO Dubai para An-Nahar

_alt_

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Print&Publishing - Cannes Lions 2019

Social Influencer

"Keeping Fortnite Fresh", de VMLY&R Kansas para Wendy´s

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Social Influencer - Cannes Lions 2019

Sustainable Development Goals

"The Lion's share", de Clemenger BBDO Melbourne / Finch Melbourne para MARS Autralia

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Sustainable Development Goals - Cannes Lions 2019

Glass

"The last ever issue", de VMLY&R Polonia para Gazeta.PL, Mastercard y BNP Paribas

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Glass - Cannes Lions 2019

Health&Wellness

"Thisables", de McCann Tel Aviv para Ikea

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Health&Wellness - Cannes Lions 2019

Pharma

A diferencia de los dos últimos años, el Grand Prix de Pharma no ha quedado desierto en esta edición. El premio es para "Breath of life", de McCann Health para GSK

_alt_

Consulta aquí: Lista completa de los ganadores de Pharma - Cannes Lions 2019