Si los cinco anteriores sabores causaron sensación, y nunca mejor dicho, el nuevo sabor fresa ácida no va a dejar indiferente a nadie. De estos productos cabe destacar sus brillantes spots en los que dan ganas participar (os dejo el enlace a su web para que los veáis todos) y su práctico packaging que tras consumir los seis primeros permite cortarlo y quedarte solo con la mitad del envase que sigue llena. Además, mediante el sampling (muestras de regalo) llevarán a cabo una estrategia de Buzz Marketing y conseguirán que se hable de ellos.
La marca de chicles 5, propiedad de Wrigley, ha ampliado su gama con la incorporación de un nuevo sabor, fresa ácida. El producto puede encontrarse en dos formatos diferentes: en packs individuales de 12 chicles y en multipacks de dos unidades, con un total de 24 chicles.
Además, el anunciante ha preparado una impactante campaña de comunicación fiel a su estilo, que busca ser atrevido y transgresor. La campaña cuenta con un spot para televisión, que se estrenará próximamente, así como una importante presencia en revistas a través de gráficas y sampling con millones de muestras para que los prueben los consumidores. La agencia creativa es Tiempo BBDO y la agencia de medios Zenithmedia. Este lanzamiento completa la gama de 5 (Cobalt, Electro, Pulse, Turbulence e Instinct) caracterizada por ser chicles sin azúcar con sabores más intensos y de larga duración, asegura en un comunicado el fabricante.
Mercado de chicles
El mercado de los chicles y caramelos incrementó en un 1,5% su producción en 2010, según datos de la Asociación de Fabricantes de Caramelo y Chicles (Caychi), tras la caída del 6,4% de 2009. La marca de la distribución también crece, llegando tanto en caramelos como en chicles a sobrepasar el 30%