Microsoft, elegido anunciante del año por Cannes Lions

  • El festival reconoce el trabajo creativo de la tecnológica, "capaz de producir soluciones valientes de marketing"
  • En 2019 "Changing the Game", ideado por McCann Nueva York, se llevó el Grand Prix en Brand Experience & Activation
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Cannes Lions ha anunciado que Microsoft será el Anunciante del Año de la próxima edición, reconociendo así su “trabajo creativo a lo largo de un periodo prolongado de tiempo en el que ha sido capaz de producir soluciones valientes de marketing, creativas e innovadoras”, ha justificado la organización en el fallo de la adjudicación.

Cabe recordar que el año pasado Cannes Lions otorgó una categoría diferente, reconociendo a Procter&Gamble como el Anunciante de la Década. La denominación de Anunciante del Año regresa con Microsoft precisamente después de que en 2019, otra tecnológica, Apple, fuera reconocida con la misma consideración.

La organización de Cannes Lions recoge en el comunicado de la declaración de Microsoft como Anunciante del Año los 11 premios que la marca se llevó precisamente en la edición de 2019, entre los que destacó la campaña "Changing the Game", ideada por McCann New York, que fue reconocida con cinco galardones, incluido un Grand Prix en Brand Experience & Activation, así como un Titanium.

Además de esta campaña, otros trabajos creativos con Microsoft como protagonista han sido premiados en Cannes Lions. Es el caso de "Make What's Next", también de McCann Nueva York, que en 2017 recibió un Glass Lion por su papel en la visibilización de la mujer en las profesiones STEM (disciplinas tecnológicas y científicas).

Bajo la marca Microsoft se encuentran múltiples líneas de negocio, algunas tan importantes como la que afecta a su división de videojuegos, capitalizada por la Xbox. Precisamente, uno de los títulos creados para esta plataforma, Tomb Raider, fue objeto de la campaña "Survival Billboard", multipremiada en 2016 con 17 reconocimientos.

En su conjunto, como marca, Microsoft ha recibido Leones por múltiples productos, entre los que se incluyen Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN o Halo 3; una larga lista que hace, a juicio de Cannes Lions, a la tecnológica merecedora del reconocimiento como Anunciante del Año.

El poder creativo de los negocios de Microsoft

Así, para Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions, por lo que realmente ha destacado Microsoft en el festival es por la variedad de premios recibidos en las diferentes categorías, "lo que significa que han traspasado todos los límites creativos en todas sus divisiones de negocio, y además lo han hecho globalmente".

Y esto es algo que ha reconocido el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, que siempre se ha referido al marketing como uno de los principales impulsores del éxito de una compañía cuyo éxito se ha cimentado igualmente en su potencial creativo. "Creemos en la creatividad para generar negocio y por eso reconocemos el papel de marcas como Microsoft", ha añadido Thomas.

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Para la tecnológica, ser reconocida como Anunciante del Año, es "un gran honor, porque reconoce nuestra narrativa creativa", ha declarado Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft, quien defiende que la ambición de la compañía es la de crear a través de la Publicidad una sociedad más positiva y representada, "por eso amplificamos en nuestras campañas el poder que tiene cada persona, desde los niños que usan la Xbox hasta pioneros como Katie Sowers, la primera mujer en convertirse en entrenadora asistente de un equipo de fútbol americano".

Y esta última referencia es una descripción de uno de los anuncios más compartidos y comentados de Microsoft en 2020, con el que la marca estuvo presente en la final de la Super Bowl del año pasado.

Con el premio de anunciante del año, Microsoft se une a la lista que fue inaugurada en 1992, fecha de la primera entrega de un galardón que ha reconocido la trayectoria en Publicidad y Marketing de enseñas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald's, Mars o Unilever, "cada una de las cuales ha demostrado una creatividad sobresaliente, a través de la que han impulsado su crecimiento empresarial y que les ha servido para ser reconocidas en Cannes Lions", según recuerda la organización de un evento que se celebrará entre el lunes 21 y el viernes 25 de junio, cuando se entregará el citado galardón a Microsoft.