Mini apuesta por la salud mental y los NFTs colaborando con el proyecto Emoheads

  • Emoheads es una colección de 10.000 NFTs que representan conceptos complejos de salud mental
  • La firma regalará un coche al usuario que consiga el único token con el logotipo de Mini inscrito en el diseño
Mini colabora con Emoheads

Mini, marca del Grupo BMW, se ha sumado a un proyecto que combina arte, salud mental y tecnología. Como parte de su posicionamiento “Big Love", con el que apuesta por la belleza de las diferencias y la riqueza de la diversidad, formará parte como colaborador de Emoheads, la colección de NFTs liderada por el artista e ilustrador Javirroyo. 

El objetivo de Emoheads es generar un debate social en torno al bienestar emocional y la salud mental

La iniciativa incluye 10.000 NFTs completamente diferentes y únicos que representan conceptos complejos de salud mental de forma sintética con la intención de ofrecer una fácil comprensión al mayor número de personas. El objetivo de Emoheads es generar un debate social en torno al bienestar emocional y la salud mental, con especial foco en aquellos problemas vinculados al abuso de los entornos digitales. 

Nuestra misión es humanizar el mundo y el metaverso, conectando la vida de las personas a través de las emociones”, explican los responsables de Emoheads en la página web del proyecto. “Al poseer un NFT de la colección EmoHeads formas parte de un proyecto pionero: el arte animado digital como herramienta útil para ayudar a las personas a identificar, expresar y gestionar sus emociones, tus emociones”. Tal y como indican, cada NFT se genera algorítmicamente mediante la combinación de cientos de características únicas dibujadas y animadas a mano en diferentes categorías de emociones.

Según ha señalado la marca automovilística en un comunicado, comparte con Emoheads la defensa de los problemas de salud mental, así como una gran afinidad con valores como la igualdad, la tolerancia y la diversidad. Mini se introduce a este proyecto, porque busca llegar a nuevas audiencias como la comunidad NFT, donde el pulso de la innovación es un elemento muy latente”, ha comentado la firma. “De esta manera, se puede alcanzar el objetivo de la marca al ser este proyecto un buen punto de partida para continuar la exploración de nuevas audiencias donde MINI podrá seguir trasladando los valores de la marca”. 

Como parte de esta colaboración, la colección de NFTs de Emoheads incluirá un token con el logotipo de la Minis inscrito en su diseño artístico, de tal forma que el usuario afortunado que consiga dicha pieza recibirá lo que la marca asegura que será el primer coche NFT en España. Se tratará de un Mini 100% eléctrico de edición única que llevará grabado el código NFT y estará completamente personalizado. También podrá optar por el equivalente en un NFT, según lo que desee.