Como sociedad, cada vez somos más conscientes de la importancia de luchar contra las fake news y los discursos del odio. De hecho, algunas empresas como Microsoft están trabajando en la lucha contra la desinformación y están lanzando herramientas que ayuden en las tareas de verificación de bulos.
"BuloX con X de MiXta" estará activa hasta finales de año
Sin embargo, diariamente leemos y vemos cientos de fake news en redes sociales y estamos tan sobreexpuestos a los bulos que nos a menudo distinguir entre lo que es verdad y lo que es mentira es una tarea imposible. Este es el punto de partida de la nueva campaña de MiXta, la cerveza del Grupo Mahou San Miguel, que ha lanzado una campaña digital ideada por la agencia creativa Havas.
La campaña digital, llamada "BuloX con X de MiXta", estará activa hasta finales de año y está enfocada en el target de la Generación Z y se basa en que, en los tiempos que corren y en la cantidad de bulos que circulan por las redes, no se puede asegurar que nada sea verdad, salvo que "Mixta sabe a Mixta".
La campaña cuenta con gráficas y vídeos
Las diferentes piezas que conforman "BuloX con X de MiXta" tratan temas de actualidad con mucha ironía, exponiendo un “bulox” o una noticia que no se sabe si es verdad o mentira y afirmando que lo único que pueden asegurar es que "Mixta sabe a Mixta".
Con esta campaña y según el comunicado emitido a los medios, Mixta busca reforzar el posicionamiento de la marca como la "bebida divertida, moderna, fresca y ligera, además de líder en el territorio del humor en su categoría". La también posicionarse como el referente en el consumo de ocio del target joven y conseguir una mayor rotación del producto en el lineal en las semanas de mayor estacionalidad.
La campaña ha sido desarrollada íntegramente por la agencia creativa Havas, incluyendo la estrategia, ideación y producción de todas las piezas creativas, así como la gestión de los contenidos en redes sociales.
Ficha técnica de la campaña
- 1º fecha emisión: Julio 2020
- Agencia: HAVAS
- Anunciante: Mixta. Grupo Mahou San Miguel
- Campaña: Bulox con X de Mixta
- Contacto del cliente: Alejandra García-Mira Núñez-Morgades
- Equipo de cuentas: Elena Moreno, Paula Martínez
- Equipo de estrategia: Marcos Fernández, Sara Valverde, Belén Fernández
- Equipo Creativo: Jesús Lada, Diana Casadiego, Alberto Lizaralde, Constantino Navarro, Javier Astray, María Cuenca, Javier Pulpón
- Equipo de Producción: Raquel Pérez Navas, Alba Somoza
- Productora: Sopa de Sobre
- Pieza: 4 x 30”, gráficas
- Título: "Bulox con X de Mixta"
- Medios: Internet
- Agencia de medios: Zenith Media