No hay año en el que no piense lo mucho que se esfuerza la industria por persuadir al segmento infantil. Desde los míticos playmobil que se movían solos y recreaban historias fantásticas...hasta los supercoches teledirigidos que volaban a través de montañas inaccesibles para cualquier tipo de HummerXXL. Si bien es cierto que la ley en nuestro pais se ha "endurecido" en ese aspecto, los avances tecnologícos permiten que todavía los niños queden hipnotizados ante tal despliegue de recursos. Los amigos invisibles ya no serán necesarios y desde luego que yano serán invisibles. ¿Cuánto queda para la democratización del holograma?
La marca de juguetes Bandai ha desarrollado una aplicación para el móvil a través de la cual se podrán ver sus propios juguetes en realidad aumentada, enfocándolos sencillamente con el objetivo de la cámara de un smartphone. En este caso se trata de los Thundercats, cuyas figuras emergen del envoltorio, se mueven y atacan, tal y como muestra el vídeo.
El embalaje de este juguete de Thundercats es ahora igual de emocionante que los propios dibujos animados. Gracias a la aplicación de Bandai los dibujos surgen del envoltorio y te explican cómo se mueven. Se trata de un interesante experimento que está llevando a cabo el fabricante con sus propios productos para ver cómo reaccionan los consumidores, sobre todo los más pequeños, ya que es a ellos a quienes va dirigido.
Anteriormente ya hemos visto más muestras de lo que la realidad aumentada puede hacer para promocionar productos, como con el catálogo de Tesco.