Todos conocemos la exitosa serie Gossip Girl, basada en las vivencias de un grupo de adolescentes de Nueva York que tienen que sobrellevar su día a día con los cotilleos que se van difundiendo vía móvil y en el blog que le da nombre a la serie. Aunque bien es verdad que aquí sólo se difundían cotilleos sin llegar a términos mayores como insultos o faltas de respeto.
Pues bien, parece que esta serie ha estado tan en boca de todos, que al equipo barcelonés de Crows&Dogs se le ocurrió la idea de crear una aplicación móvil llamada "Gossip". En principio, la base primordial de "Gossip" era transmitir noticias y rumores locales del propio entorno del joven, sin nunca llegar a pensar que se tomaría como una vía para insultar, amenazar y hacer bulling.
"Gossip", con más de 26.000 usuarios en sólo dos meses de vida, se ha visto obligada a realizar una rápida actualización de sus condiciones de uso y pasar a ser una aplicación para mayores de 18 años.
El motivo de este cambio se ha producido por el gran desbordamiento que ha sufrido el uso de la aplicación en colegios e institutos de Barcelona, cuyos alumnos han utilizado este medio para realizar comentarios ofensivos hacia otros compañeros.
Los creadores de "Gossip" se han visto obligados a actuar rápidamente bloqueando usuarios, eliminando mensajes y filtrando comentarios por palabras, además de limitar su aplicación a mayores de 18 años como ya hemos comentado.