“Moby Dick sin límites”: la obra maestra, sin la letra "e"

  • Una versión única de la mítica historia que tiene como objetivo demostrar que, aunque la historia cambie, esta puede ser igualmente maravillosa
  • Es una campaña de DDB junto a Down España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fnac.

“Moby Dick sin límites”. Ese es el nombre de la obra maestra de Herman Melville, reescrita en esta ocasión sin la letra “e”.

Se trata de un proyecto que la agencia DDB ha presentado junto con Down España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fnac.

En esta versión de la historia al Capitán Ahab no le falta una pierna sino un brazo, y en vez de buscar una ballena busca un pulpo

Y es que en esta ocasión al Capitán Ahab no le falta una pierna sino un brazo, en vez de buscar una ballena busca un pulpo, y el relato transcurre en Cuba, y no en Nantucket.

Una versión única de la mítica historia que tiene como objetivo demostrar que, aunque la historia cambie, esta puede ser igualmente maravillosa. Algo que saben bien las personas con discapacidad, que cada día escriben sus propias historias y para las que los límites no existen.

Se trata de un relato inspirador y original para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas a través de la cultura. Abril es además el mes de la lectura, y por eso Fnac pondrá el foco en su apuesta por la literatura como fuente de inspiración y herramienta de integración social.

Daniel Rodriguez, Director Creativo Ejecutivo de DDB, ha explicado que la historia cogió otros derroteros a partir de la limitación de no poder usar la letra E. “Nos sorprendimos de cómo este supuesto freno nos conducía a algo igualmente interesante y a lo que nunca habríamos llegado de otra manera”.

El libro, dirigido para todos los públicos, puede descargarse de forma gratuita en la página web.

Más info.: Moby Dick Sin Limites

Ficha Técnica: Moby Dick Sin límites

  • Título: Moby Dick Sin Límites
  • Cliente: Fnac
     
  • Agencia: DDB España
  • Director general creativo: José Mª Roca de Viñals
  • Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz.
  • Director de arte: Fernando Morate
  • Redactor: Arturo Dorado
     
  • Escritores: Leandro Yanco y Peter Rosemeyer
     
  • Ilustrador: Geber Luís de la Cueva
  • Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo
  • Supervisor de cuentas: José de la Fe
  • Dirección de producción: Enrique Feijoo y Carmen Torrado
  • Producer: Sonia Cremerius
     
  • Editor: José Sueiro
  • Project manager Digital: Iván Olavarría
     
  • Producción Digital: The OMS
     
  • Agencia de PR: QMS Comunicación.