Llega Monzón Summit, primer Congreso de Marketing de Influencia de España

  • Co-organizado por Reason Why, se celebrará en el castillo templario de Monzón del 10 al 12 de marzo
  • Monzón Summit cuenta con Renfe como transporte oficial del evento
monzón_summit_castillo

La influencia como fenómeno de comunicación y como herramienta para las estrategias de marketing será la protagonista y el eje conductor de Monzón Summit, primer Congreso de Marketing de Influencia de España. 
El evento, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón, cuenta con la co-creación de Reason.Why y Mileniarts y se celebrará los próximos días 10-12 de marzo con un enclave único como escenario: el Castillo Templario de Monzón. El transporte oficial del evento será el de los trenes de Renfe.

Los muros milenarios del castillo de Monzón acogerán la visión de la influencia de marcas, influencers y expertos  

Los muros milenarios de la fortaleza acogerán a marcas, influencers y expertos que, a través de ponencias, presentaciones y mesas redondas, ofrecerán un panorama completo sobre el modo en que se está usando la influencia para transmitir valores de marca, difundir información o compartir conocimientos.

El grueso del programa tendrá lugar el viernes 11 de marzo, y la sesión la inaugurará Javier Guadiana, CEO de Reason.Why ,que hablará sobre “Influencia de Impacto Positivo”. El día anterior -jueves 10 de marzo- habrá una antesala, que llevará por título “La Influencia en BBVA” y de la que se ocupará Ana Gómez, Branded Content Specialist en “Aprendemos Juntos”, la iniciativa del banco en el terreno de la información.

Otros casos de éxito en el terreno de la influencia sobre los que el Congreso permitirá conocer detalles son los de la marca de motos eléctricas Velca, que será explicado por su CEO, Emilio Froján; el de Citroën, del que se ocupará Javier Vidal, Head of Social en la agencia Manifiesto, y el de Grefusa, que será comentado por Silvia Muñoz, Brand Manger de la compañía.

El evento contará con la participación de influencers como Esperansa Grasia, Act2ality y El Profesor de TikTok

Los influencers no podían dejar de tener un espacio de privilegio en una convocatoria como ésta, y estarán representados por tres profesionales cuya actividad se desarrolla por vías bien distintas una de otras: Gemma Palacio, que ha hecho popularísimo en TikTok su personaje Esperansa Grasia, y que hablará de “La Influencia del Humor” acompañada por Jaime Vargas, CEO de la agencia de representación TKers; Paula Muñoz, Act2uality en TikTok, que hará una presentación titulada ”La Influencia de la Información" junto a Pablo Muñoz, Socio Fundador de Collage; y Diego Antoñanzas, El Profesor de TikTok, que disertará sobre la “Dependencia psicológica y el éxito efímero”.

El programa del Congreso se completará con las ponencias de diferentes expertos. Así, Oriol Fernández, Director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo, hablará sobre la reinvención de la influencia, y Mario Rigote, COO de la agencia Vizz, lo hará sobre la profesionalización de esta industria. Además Juan Alberto Bodas, Head of New Media en Habitant, y Manuel Cantero, Director de Marketing en ESIC, compartirán escenario para hablar de “La influencia enfocada al negocio”.


También se celebrará una mesa redonda que, bajo el título “La televisión y la Influencia” y moderada por Javier Martínez, Director de Marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, reunirá a Nacho Navarro, presentador de Radio y Televisión; Etién Aldea, Director de Marketing en Embou; Manuel García, que ocupa ese mismo cargo en Grandes Vinos y Viñedos, y Enrique Torguet, Director de Comunicación y Patrocinio en Grupo Ágora. 
El programa finalizará con la grabación en directo de un nuevo episodio de 80/20, el podcast de Reason.Why, con Javier Guadiana, Natalia Marín, Manu Sánchez y cuatro protagonistas del evento escogidos por votación en real time.

La Noche de la Influencia y los talleres del sábado

Sin embargo, ese no será el final de las actividades del día ni de las iniciativas paralelas al Congreso. Así, el propio viernes 11 de marzo tendrá lugar, a partir de las 22:00 horas y organizada por el Ayuntamiento de Monzón y la Monzón Business Academy (MBA), La Noche de la Influencia, en la que se podrán compartir conocimientos con Embajadores de Influencia en alimentación, automoción,
 moda y belleza del mercado aragonés gracias al patrocinio de Ismael Joyeros.

Como remate a la experiencia Monzón Summit, y organizados asimismo por el Ayuntamiento y la MBA, se llevarán cabo una serie de talleres para aprender las mejores técnicas y conseguir buenos resultados con las herramientas digitales y redes sociales más actuales.

Monzón Summit cuenta con Renfe como transporte oficial del evento y la colaboración de Cervezas Ámbar, Hinaco Constructora Inmobiliaria, la Monzón Business Academy y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, así como con el impulso de la Concejalía de Medio Ambiente y Ferias, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón. 

Más info.: Monzón Summit