Este año se cumple el 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci y para homenajearlo, el Museo del Louvre inaugura su primera experiencia de Realidad Virtual.
Creada en colaboración con HTC VIVE arts y el estudio Emissive, el museo ha dado vida a uno de los retratos más emblemáticos de la historia.
En “Mona Lisa: Beyond the Glass”, la Gioconda entra en movimiento a través de un sistema de datos infrarrojos, rayos X y de refracción para representar el icónico retrato en 3D.
El objetivo de la propuesta es democratizar el acceso al arte, al compartir los detalles del retrato a través de la realidad virtual.
A través de esta experiencia, el museo elimina las multitudes que suelen rodear a la Mona Lisa para que los visitantes puedan encontrarse cara a cara con la obra. También desvela detalles invisibles a simple vista, además de proporcionar una idea sobre las técnicas utilizadas por Da Vinci,
Una versión extendida de la acción está disponible para descargar online a través de Viveport y otras plataformas de realidad virtual.