En un año emocionalmente complejo y cargado de incertidumbre, muchos han confiado en la música para levantar el ánimo y reconfortar el espíritu. Pero más allá de las letras y las melodías, escuchar esos mensajes positivos que nos han acompañado durante el confinamiento no hubiera sido posible sin la tecnología. Y Apple lo sabe.
Por eso, en su anuncio de Navidad, la compañía tecnológica ha puesto en valor las virtudes del HomePod mini como un aliado para levantar el ánimo en estos días difíciles. Con el título “La magia de mini”, el anuncio se centra en las enormes posibilidades del dispositivo recién presentado al mercado y su capacidad para ofrecer un sonido potente y de la misma calidad que el HomePod original.
Para ello, la creatividad se sirve de la figura de la compositora y cantante Tierra Whack, que regresa a su apartamento en un estado lúgubre y una bufanda casi infinita que se arrastra por la acera de la ciudad. La música la acompaña desde el comienzo del spot, que también deja hueco para una breve aparición de los AirPods Pro. Al llegar a cada, le solicita a Siri a través del HomePod que ponga música a todo volumen, tras lo que el altavoz inteligente se transforma en su versión compacta acompañado también de una versión en miniatura de la cantante.
De esta forma, y bajo el lema "Turn up the holidays with HomePod mini” (Sube el volumen de tus vacaciones con HomePod mini), Apple vuelve a subrayar el papel de la música y la tecnología en la vida de los consumidores. El spot, ideado por la agencia TBWA\Media Arts Lab, combinando un escenario de cotidianidad con el surrealismo mágico, para transmitir un mensaje de optimismo y esperanza en un momento delicado para los habitantes de todo el mundo. “A little joy never sounded so big” (un poco de alegría nunca ha sonado tan grande), apuntan desde la compañía.
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Asimismo, la música y la confianza en el talento musical emergente continúa siendo una de las apuestas estratégicas de la empresa de Cupertino. Tierra Whack es una de las artistas que acapara el centro de atención en la actualidad. Con solo 25 años, ya ha ha colaborado con algunos de los nombres más importantes del entretenimiento, entre los que se encuentra Beyoncé, ASAP Rocky o Tyler, the Creator. Sus canciones, “Feel Good” y “Pepper and Onions", aparecen en el anuncio.