Nace Ávoris, la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia

  • El 50,5% de la compañía será titularidad del Grupo Barceló y el 49,5% restante, del Grupo Globalia
  • "Sin duda juntos seremos más fuertes, podremos atender mejor a los clientes y dar más seguridad a los proveedores"
Ávoris

Los Grupos Barceló y Globalia han fusionado sus divisiones de viajes para formar Ávoris Corporación Empresarial, una compañía que nace con el objetivo de liderar e impulsar el turismo de nuestro país.

El Gobierno ha aprobado un préstamo de 320 millones para Ávoris

El acuerdo para la constitución de esta nueva empresa contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo de 2020; fue ratificado por ambas partes en diciembre del año pasado y su capital se constituyó en enero de la siguiente manera: el 50,5% pasa a ser titularidad del Grupo Barceló y el 49,5% restante es titularidad del Grupo Globalia.

Ahora, el Consejo de ministros del Gobierno de España ha anunciado que aprobará un préstamo por un importe de 320 millones de euros dentro del marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Este préstamo se articulará en dos tramos, uno ordinario de 157 millones y otro participativo de 163 millones.

Ávoris ocupará el primer lugar entre las empresas del sector viajes

Según explican desde el comunicado oficial, el grupo resultante -con una facturación por encima de 4.000 millones de euros en 2019, una plantilla de más de 6.000 profesionales y más de 1.500 puntos de venta- ocupará el primer lugar en España entre las empresas del sector de viajes.

En el modelo de negocio tendrá importancia el desarrollo de talento

Vicente Fenollar, Presidente Ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial ha declarado que la compañía inicia una aventura que les "permitirá tener un posicionamiento y presencia muy relevantes en el mercado. Sin duda juntos seremos más fuertes, podremos atender mejor a los clientes y dar más seguridad a los proveedores".

Asimismo, el Presidente Ejecutivo de Ávoris ha explicado que en el modelo de negocio del grupo va a tener una gran importancia el desarrollo de talento de las personas que lo componen, la orientación al cliente, la digitalización continuada, la sostenibilidad y la innovación.

Busca posicionarse como el grupo líder en el sector

La nueva sociedad busca posicionarse como el grupo líder en Turismo y afirma que estará en disposición de afrontar con fuerza los cambios en los patrones de consumo que está experimentando el sector. Además, entre sus más de 40 marcas, algunas de ellas líderes en los segmentos de mercado en los que operan, se encuentran las siguientes:

  • Redes de agencias: B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que mantendrán sus enseñas y posicionamiento estratégico
  • Touroperadores: Travelplan, Catai, Special Tours, Quelonea o Jolidey
  • Aerolíneas: Evelop y Orbest, que operarán con la marca comercial Iberojet
  • Sector de viajes de empresa: BCD Travel y Globalia Corporate Travel
  • Bancos de camas: Rhodasol, Marsol y Welcomebeds 
  • Servicios receptivos en destino: Welcome Incoming Services y Turavia

Por otra parte, el Consejo de Administración de la compañía ha quedado constituido por Vicente Fenollar, como Presidente Ejecutivo; María José Hidalgo, en calidad de Vicepresidenta; Antonio Oliver, Director Jurídico del Grupo Barceló, como Secretario del Consejo; Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group como Consejero; y Miguel Ángel Sánchez, Director General de Globalia, como Consejero Delegado. El Consejero Delegado y del Director General Económico Financiero, será Valentín Costa Hammarberg.

Noticias Relacionadas

La fusión entre Vodafone y MásMóvil cada vez está más cerca

Finalmente, el liderazgo y la gestión de Ávoris serán responsabilidad conjunta del Presidente Ejecutivo y del Consejero Delegado. Ambos tendrán que impulsar el desarrollo y el día a día de la compañía, con el objetivo de incorporar al talento de ambas compañías y culminar la fusión en el menor tiempo posible.