El Nasdaq pregunta en su nueva campaña “si lo que hacemos hoy podría ser mejor mañana”

  • El mercado de valores estadounidense lanza su primera campaña de imagen en seis años
  • Se inscribe en su plataforma de comunicación “Rewrite tomorrow” y ha sido creada por Sid Lee

El Nasdaq ha lanzado una nueva campaña internacional en la que plantea que son las preguntas sobre la situación actual las que pueden conducir a un futuro mejor. Se trata de la primera campaña de imagen que el mercado estadounidense ha lanzado en seis años y ha sido creada por la agencia Sid Lee.

La campaña se inscribe en la plataforma corporativa del Nasdaq, que tiene por lema “Rewrite tomorrow” (“Reescribe el mañana”) y su mensaje fundamental subraya que son las preguntas que se hagan hoy las que pueden, justamente, reescribir el futuro y hacerlo mejor. 

“Una pregunta puede cambiar el mundo. Nos ayuda a ver lo que podría ser” 

El spot de un minuto de duración que constituye el elemento principal de la campaña comienza con el siguiente texto: “Una pregunta puede cambiar el mundo. Nos ayuda a ver lo que podría ser, más allá de lo que es. Cuestiona si lo que hacemos hoy podría ser mejor mañana”. 

La pieza comienza con diferentes signos de interrogación y después va mostrando imágenes de personas en actitud pensativa alternadas con otras que muestran ejemplos de avances económicos, sociales, tecnológicos y medioambientales. 
Finalmente, y ahora con personas levantando la mano en el tipo gesto de quien quiere preguntar algo, el spot afirma que las preguntas “desafían, provocan, sueñan, imaginan y producen crecimiento para todos”. 

Esta nueva campaña de imagen se ha presentado después de que el año pasado el Nasdaq reorganizase la estructura de la compañía. La comunicación se está difundiendo a escala global a través de televisión tradicional, plataformas de streaming, canales digitales, medios gráficos y publicidad exterior.

El Nasdaq es el segundo mercado bursátil estadounidense por volumen después de la Bolsa de Nueva York y el más importante entre los mercados automatizados. Es famoso porque en él cotizan todas las grandes compañías tecnológicas y de telecomunicaciones, así como por sus índices, el Nasdaq 100, el Nasdaq Composite y el Nasdaq Biotechnology.