Netflix se asocia con Microsoft para el desarrollo de su plan de suscripción con publicidad

  • La plataforma busca crear un modelo de suscripción más económico que incluya anuncios para impulsar el negocio
  • Asegura que uno de sus objetivos es ofrecer una experiencia de marca premium y mejor que la televisión lineal
Cartel de Netflix

Tres meses después de dar a conocer que su base global de suscriptores se había reducido en 200.000 usuarios y de compartir sus planes de incluir anuncios en un plan de suscripción más barato como vía para impulsar el crecimiento del negocio, Netflix ha anunciado su asociación con Microsoft para el desarrollo de un modelo de suscripción basado en anuncios. 

En abril, anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básicos, estándar y premium sin publicidad existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad”, ha expresado Greg Peters, Chief Operating Officer and Chief Product Officer de la plataforma, en un comunicado. 

Netflix asegura que Microsoft cuenta con la capacidad de satisfacer todas sus necesidades publicitarias

Según señala la compañía, la firma tecnológica cuenta con la “capacidad comprobada” para satisfacer todas sus necesidades publicitarias de cara a crear una nueva oferta con publicidad. Asimismo, ha puesto en valor la flexibilidad que les ofrece Microsoft para innovar en el tiempo, tanto en el apartado de la tecnología como en el de las ventas y el de la protección de la privacidad para sus suscriptores. 

Es muy pronto y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes”; ha asegurado Greg Peters en el comunicado del servicio de streaming. “Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”.

Por su parte, desde Microsoft han expresado su júbilo por haber sido nombrados socio tecnológico y de ventas de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad.Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes”; ha apuntado Mikhail Parakhin, President Web Experiences de Microsoft, en el comunicado de la tecnológica.

Tal y como ha señalado la firma de Redmond, gracias a este nuevo modelo los consumidores podrán acceder al contenido de Netflix, mientras que los anunciantes que recurran a Microsoft tendrán acceso a la audiencia de la plataforma y al inventario premium de televisores conectados. Del mismo modo que su nuevo socio, la tecnológica ha puesto en valor la privacidad y la protección de la información de los usuarios. 

Según informa CNBC, Netflix habría estado en conversaciones con otros socios potenciales durante los últimos meses, entre los que se incluyen Google y Comcast, de cara a lanzar este plan de suscripción con publicidad a finales de año. No obstante, a diferencias de estas compañías, propietarias de YouTube o Peacock de NBCUniversal, Microsoft no opera ningún servicio de streaming competidor. 

La selección de un socio publicitario supondrá que Netflix tendrá que sacrificar parte de sus ingresos publicitarios, pero se beneficiará de la ayuda, acompañamiento y soluciones que Microsoft le proporcione de cara a construir desde cero un área de ventas publicitarias. La plataforma se encuentra rezagada en este apartado frente a algunos rivales como Hulu, que cuentan ya con un firme recorrido en la oferta de publicidad a los anunciantes, y luchará por atraer a las marcas frente a Disney+, que planea lanzar su modelo de suscripción con publicidad a finales de este año, con un promedio de cuatro minutos por hora. 

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