Nick Law deja Apple dos años después de llegar desde Publicis

  • Hasta ahora era Vicepresidente de Marcom Integration en la tecnológica de Cupertino
  • En 2019 dejaba el cargo de Director Creativo de Publicis Groupe para unirse a Apple
nick-law

Fue nombrado Chief Creative Officer de Publicis Groupe y Presidente de Publicis Communications pero, a los 18 meses de llegar a su puesto, cambiaría el entorno de agencia por el de uno de los mayores anunciantes a nivel internacional. Nick Law se embarcó como Vicepresidente de Marcom Integration en Apple en 2019, un puesto que ha mantenido hasta ahora. Dos años después de comenzar su andadura en la tecnológica de Cupertino, el profesional ha decidido abandonar la compañía tal y como recoge AdAge.

Equilibrio entre tecnología y creatividad

Durante estos dos años, ha estado al frente de los esfuerzos digitales para comercializar a la compañía y sus productos a través de canales como la televisión, la publicidad digital, el comercio minorista o la estrategia de medios, entre otros. Y también se ha encargado de impulsar una visión unificada para la creatividad en la era moderna para todas las marcas de la compañía, tal y como hizo en su paso por Publicis Groupe.

Arthur Sadoun dice de él que tiene un punto de vista sólido sobre el futuro de la creatividad

Cuando Law se unió a Publicis, tenía la misión de llevar su pensamiento hacia el futuro en la red de agencias. El CEO de la compañía, Arthur Sadoun, señaló que, después de la implementación de la plataforma Marcel, había estado buscando un líder creativo "bien equilibrado entre tecnología y creatividad". En ese momento, Sadoun dijo que encontró en Law "alguien que tiene un punto de vista sólido sobre el futuro de la creatividad". Pero Law pasó solo 18 meses en Publicis. En el momento de su partida, dijo que irse a Apple era una "oportunidad única en la vida de trabajar con una marca que he admirado siempre".

Noticias Relacionadas

Juan Alonso de Lomas es el nuevo CEO de L'Oréal en España y Portugal

Michael Roth, Presidente de Interpublic, anuncia su retirada de la compañía

Conocido por ser un defensor de abordar la creatividad del marketing y la publicidad a través de la lente de las plataformas modernas, el cambio de Law a Apple -una compañía cuyos productos han ayudado en gran medida a impulsar la comunicación moderna- parecía apropiado.

De momento, no han trascendido las razones por las que Nick Law deja Apple, ni tampoco se sabe hacia dónde se dirigirá su carrera a partir de ahora.