Mantener la motivación y la moral alta durante este atípico año ha sido, en algunas ocasiones, una tarea titánica. La llegada del coronavirus y el consecuente confinamiento domiciliario durante tres meses apretó de manera apresurada y forzosa el botón de pausa sobre los planes de millones de personas. No obstante, a menos de 48 horas de despedir al año de la pandemia, es momento de mirar a 2021 con esperanza y optimismo.
Esa es la idea que recorre la última entrega de la campaña "You Can’t Stop Us" de Nike, con la que la marca ha continuado su habitual narrativa emocional y ha reforzado su posicionamiento en el lado de las marcas honestas y transparentes. En primera instancia, la campaña proporcionó inspiración para que los aficionados al deporte entrenaran en casa.
De la mano de LeBron James y junto a la agencia W+K Portland lanzaba un canto a la esperanza en plena desescalada y transmitía el mensaje de que “nunca es demasiado tarde para remontar”. En otras entrega, Nike ha ensalzado la historia de fraternidad entre las tenistas Serena y Venus Williams y ha demostrado que nada puede detener al espíritu deportivo ni a los valores que aporta el deporte a la sociedad.
En esta ocasión, el cuarto spot de la saga llega de la mano de la agencia AKQA y transforma el lema "You Can’t Stop Us” en “You Can't Be Stopped”. La pieza pivota sobre la idea de que la mentalidad de un atleta puede ayudar a lograr cualquier objetivo que se proponga. Siguiendo recursos narrativos y estilísticos similares a los anteriores anuncios, el video presenta a atletas profesionales y aficionados entrenando y compitiendo al más alto nivel que se esfuerzan al máximo por alcanzar sus metas, ya sean estas personales o colectivas.
El spot muestra a la tenista Naomi Osaka, el futbolista Marcus Rashford, al jugador de baloncesto Kevin Durant, la nadadora Simone Manuel, el patinador Leo Baker, el corredor Caster Semenya y el esgrimista Ibtihaj Muhammad. No obstante, otros atletas y deportistas, discapacitados y jóvenes, también encuentran un hueco en la creatividad para demostrar que todos pueden sentirse inspirados para seguir trabajando en 2021, ya sea “mejorar su juego, por el bien común, para demostrar que pueden hacerlo, para establecer un récord o un ejemplo, para romper las percepciones, continuar un legado o crear uno nuevo”.
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Con todo, Nike ha querido hacer hincapié en sus esfuerzos por impulsar la innovación y la motivación para todas aquellas personas que practiquen deporte. “Nuestra misión nos impulsa a hacer todo lo posible para expandir el potencial humano. Lo hacemos creando innovaciones deportivas pioneras, haciendo que nuestros productos sean más sostenibles, construyendo un equipo global creativo y diverso y generando un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, ha señalado la compañía.
Este objetivo se ha perseguido a través de distintas herramientas y plataformas puestas al servicio de los consumidores. De enero a octubre de 2020, se registraron más de 375 millones de entrenamientos en las aplicaciones Nike Training Club y Nike Running Club, un 83% más que en el mismo período de 2019.
Aunque la campaña finaliza este año, Nike continuará potenciando la presencia digital a través de Nike Training Club, los entrenamientos de YouTube, las aplicaciones de Nike y el contenido social, que incluirá información y motivación de atletas de élite, nuevos entrenamientos de yoga o carreras guiadas por audio y episodios del podcast "Trained".