Tan sólo quedan cuatro minutos para el inicio del entrenamiento, pero Max aún está durmiendo la siesta al otro lado de la ciudad. Al despertar, se calza sus nuevas zapatillas Nike Air Max Dn y atraviesa las calles, trepa los edificios y cruza piscinas, ante las atónitas miradas de transeúntes, con la esperanza de llegar a tiempo y no recibir la reprimenda de su entrenador.
Esa es la escena que ha escogido Nike para promocionar el nuevo modelo de zapatillas, y que traslada en el spot “Feel the Unreal”, ideado por el equipo interno de la firma de ropa deportiva. Además, está dirigido por la fotógrafa de moda Petra Collins y producido por Division; y cuenta con los cameos del futbolista Erling Haaland, la atleta Sha'Carri Richardson, el rapero Drake y la cantante Billie Eilish.
A lo largo de los 60 segundos, el anuncio busca poner en evidencia las características del nuevo calzado, que cuenta con la cámara de aire Dynamic Air, compuesta por cuatro tubos y doble cámara diseñada para brindar comodidad, una zancada suave y un rebote máximo. Estos rasgos se reflejan en una pieza muy dinámica, que combina realidad y elementos surrealistas.
La velocidad y travesuras del protagonista se suceden al ritmo de "Praise You" de Fatboy Slim, en una creatividad que, según recoge AdAge, ha sido filmada con película Kodak 500T en 16 mm por el director de fotografía Todd Banhazl. El spot se ha rodado en las ciudades de Budapest, Manchester y Los Ángeles, y la postproducción ha corrido a cargo del estudio Monumental.