Nike reúne a estrellas futbolísticas del pasado y del presente en su espectacular “Footballverse”

  • La marca se sube a la ola del Mundial con un cortometraje creado por Wieden & Kennedy
  • La pieza juega con las referencias intergeneracionales, el humor y el espacio virtual

La historia comienza en un laboratorio secreto en Suiza, donde un equipo formado por científicos de diferentes nacionalidades han hecho un singular descubrimiento: un código que permite enfrentar a los más grandes futbolistas de pasado con las estrellas actuales y así poder determinar, sobre el terreno de juego, quién es el mejor. 

“Footballverse” se suma a la espectacular de anuncios de Nike ligados a los Mundiales de fútbol

Nike presenta así , “Footballverse”, un nuevo episodio de la espectacular saga de anuncios de la marca ligados a los Mundial de Fútbol, 
En este caso, se trata de una pieza de más de cuatro minutos de duración en la que grandes estrellas del pasado reciente como Ronaldo, Ronaldinho y Edgar Davids,  compiten en habilidades con grandes jugadores y jugadoras del momento actual como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Carli Loyd, Phil Foden y Alex Morgan
La creatividad es de Wieden & Kennedy, agencia titular de la cuenta de Nike.

La competencia en tre unos y otros, que se desarrolla en un campo de juego improvisado en el laboratorio, se salpica con notas de humor que incluyen las apariciones del entusiasta tío de uno de los científicos y, en lo que supone un guiño a los aficionados más jóvenes, de Axel Baze, personaje del anime de fútbol Inazuma Eleven. 
El anuncio tiene como banda sonora el tema “Weird science”, de la banda Oingo Boingo, estrenado en 1985.

Cartel de la campaña con los futbolistas que aparecen en la misma.

Nike señala en su información sobre la campaña que esta es un ejemplo de la tradicional creencia de la marca en que el deporte tiene un potencial infinito. El mensaje final de la misma “You’re up” (que puede traducirse libremente como “Estás a la altura”) quiere animar a la nueva generación de futbolistas -las primeras imágenes del anuncio muestran a niños jugando- hacer realidad esas posibilidades.