Nokia presenta "Short Moving Stories", una iniciativa para difundir mensajes de esperanza

  • La campaña "SMS" recoge relatos de varios escritores para que se compartan a través de mensajes de texto
  • El spot de la campaña global de Nokia lo protagoniza el reconocido autor británico George The Poet

Nokia presenta "Short Moving Stories" (SMS), una nueva campaña global de la compañía, que recoge quince optimistas relatos en forma de mensajes de texto para que todo el mundo pueda compartirlos y así difundir el propósito de la marca.

El insight de la campaña de Nokia parte del lugar de origen de la marca

El insight de la campaña se remonta al lugar de origen de Nokia: Finlandia, reconocido como uno de los países más felices del mundo. De ahí que la marca de móviles quiera transmitir esta positividad a través de una campaña que se adecúa perfectamente al contexto pandémico actual.

Para hacerlo, las historias de la iniciativa de Nokia han sido creadas por poetas de Europa, un autor infantil de la India, un entusiasta de las actividades al aire libre de Rusia y un Happines Coach de Sudamérica. Además, la pieza principal de la campaña toma como protagonista a George The Poet, reconocido autor británico que abrió la boda real de los Duques de Sussex con un poema sobre la unión.

"Estamos conectados por nuestro espíritu"

En el spot de "Short Moving Stories", George The Poet recita una pieza escrita por él para la campaña, donde incluye frases como "estamos conectados por nuestro espíritu" o "mis letras nunca te abandonarán".

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la campaña también cuenta otros artistas destacados:

  • James McInerney (Reino Unido), quien llenó de mensajes positivos el metro de Londres en 2018
  • Ruskin Bond, autor de la India y ganador del Tata Literature Live! Lifetime Achievement Award en 2020
  • George Kagwe, creador de contenidos y comediante de Nairobi
  • Alina Balashova (Rusia), amante del snowboard que cree que "no hay días malos"
  • Juan Pablo Gaviria (Bogotá, Colombia) autor, influencer, ponente y coach que se define como gestor de felicidad

"Tras casi un año de aislamiento, algo que nos ha llamado la atención es el poder de las voces colectivas para difundir la positividad en tiempos de necesidad, algo que también está en el centro de nuestro negocio y que se relaciona con nuestras raíces finlandesas", declara Stephen Taylor, Director de Marketing de Nokia Phones.

 

 

 

 

 

 

 


Todas las historias pueden leerse, descargarse o compartirse gratuitamente en la web de Nokia Phones.

El poder de una mente positiva

Nokia también ha querido reflexionar sobre la importancia de mantener una actitud positiva y optimista para superar situaciones difíciles como la que ha traído consigo el Coronavirus.

Para hacerlo, la marca entrevista al artista británico y le pregunta sobre lo que le transmite la campaña, su última llamada y el aprendizaje que se lleva de este último año tan convulso.

“A veces unas pocas palabras pueden marcar la diferencia", señala George The Poet. Y explica la sensación que "todos hemos experimentado" cuando nos sentimos vacíos y no podemos ver a nuestros seres queridos. "Espero que mis poemas ayuden a mantenernos conectados hasta que podamos estar todos juntos de nuevo", apunta.