Nokia hará product placement en la nueva película de James Bond

  • Como socio telefónico de la película, el teléfono 5G de la marca llegará a manos de la agente Nomi
  • El estreno, previsto para abril, finalmente se retrasará a noviembre debido al avance del coronavirus
nokia product placement james bond

Nokia es el el socio telefónico oficial de la próxima película de James Bond “No time to die” (Sin Tiempo Para Morir). Y como parte principal de este partnership está el product placement del próximo teléfono 5G de la compañía en el film.

Nokia, socio telefónico de James Bond

Será la agente Nomi, interpretada por Lashana Lynch, quien usará este nuevo dispositivo Nokia que todavía sigue siendo una incógnita (no se presentará hasta el 19 de marzo en un evento en Londres).

El nuevo smartphone 5G de Nokia se presenta el 19 de marzo

En la 25ª película de James Bond, se podrán ver concretamente los modelos Nokia 7.2 (que cuenta con una triple cámara de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel y óptica ZEISS) y Nokia 3310 (legendario casi para el propio agente Bond), así como el mencionado nuevo 5G.

Para anunciar su presencia en una de las películas más reconocidas de la historia del cine, Nokia va a lanzar una campaña de publicidad protagonizada por la propia Lashana Lynch, como la agente Nomi.

El vídeo está inspirado en la película y ha sido dirigido por la directora ganadora de un premio BAFTA, Amma Asane. Ha sido grabado con el telón de fondo del característico horizonte londinense, en el que aparecen la catedral de San Pablo y el conocido rascacielos The Shard. La agente Nomi utiliza diferentes capacidades de su nuevo y, pronto desvelado, smartphone Nokia, para completar su misión.

_alt_

Según apuntan desde la marca, el spot forma parte de “la mayor campaña de marketing a nivel mundial de la compañía” para presentar los smartphones Nokia bajo el claim “el único dispositivo que necesitarás”.

El primer móvil de Lashana Lynch fue un Nokia

Se trata de una campaña integrada que abarca cine, soportes digitales, redes sociales, soportes externos y tiendas.

Hablando de su experiencia con HMD Global (propietaria de Nokia), Lashana Lynch ha contado que su primer teléfono fue un Nokia 3210 cuando tenía diez años. "Después de ver lo mucho que han evolucionado los smartphones Nokia a lo largo de los años, desde mi infancia hasta ahora, es emocionante representar el papel de Nomi, que colabora en la presentación de un nuevo smartphone para esta icónica marca", ha afirmado.

Se aplaza el estreno de James Bond por el coronavirus

Aunque el estreno de "Sin tiempo para morir" estaba previsto para abril, finalmente la última película de la saga protagonizada por Daniel Craig no se estrenará hasta el 12 debido al miedo global por el coronavirus. Se trata del primer gran estreno de Hollywood que se ve afectado por el COVID-19.

James Bond es el primer gran estreno de Hollywood que se aplaza por el COVID-19

Tras el anuncio del aplazamiento, Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global, ha declarado: “Tenemos por delante un año muy emocionante para preparar este lanzamiento tan esperado. Pocos bienes culturales muestran a la tecnología en el corazón de su atractivo como lo hace 'Sin Tiempo Para Morir'". Haciendo referencia al "compromiso de la película con la innovación", junto con la tecnología incorporada en cada smartphone de Nokia, ha añadido que cada uno de estos dispositivos son "el único gadget que cualquiera, incluso una agente 00, necesitará jamás”.

Ficha técnica

  • Cliente: HMD Global
  • Agencia Creativa: Grey London
  • Directores creativos: Mark Fairbanks, Sue Higgs and Stephania Silveira
  • Director de arte: Neal Callow
  • Agency Planner: Stephen Pirrie
  • Agency Account Team:
  • Mark Rees-Weeden
  • Holly McDavitt
  • Sean Allen
  • Fusibi Sowemimo
  • Agency Senior Producer: Thea Evely
  • Agency Assistant Producer: India Smith
  • Production Company: Pulse
  • Production Company Producer: Shirley O’Connor at Pulse
  • Director: Amma Asante at Pulse
  • D.O.P Andrij Parekh
  • Post Producer: Antonia Porter at Whitehouse Post
  • Editor: Russell Icke at Whitehouse Post
  • Colourist: Gareth Spensley at Molinaire
  • Post Producer: Ian Berry at Untold Studios
  • VFX Artist: Bruno Fukumothi at Untold Studios
  • Composer: Anne Chmelewsky
  • Sound Engineer: Sam Ashwell