La agencia digital Analog Folk ha lanzado una campaña de publicidad para concienciar sobre la falta de diversidad en el talento de la industria a raíz de un proceso de contratación para su posición de responsable de creatividad, en el que las candidaturas que están recibiendo no están siendo precisamente diversas.
Con apoyo de la Inteligencia Artificial, la agencia ha optado por reimaginar a los hombres más famosos de la publicidad y presentarlos como si fueran mujeres, pero manteniendo su apellido, con el objetivo de subrayar la disparidad que consideran que existe a día de hoy en los roles de liderazgo. Así, les ha puesto cara a las que hubieran sido “Davina Droga” o “Charlotte Saatchi".
“Si las leyendas de la publicidad que conocemos hoy fueran mujeres, ¿habrían alcanzado la misma altura?”, se pregunta la agencia en una landing page a través de la cual se puede postular para su vacante de responsable de creatividad.
En esta misma web destacan el dato de que, a pesar de que las mujeres representan el 54,7% de la industria creativa, “el grupo de talentos creativos diversos y femeninos sigue siendo sorprendentemente pequeño”. Esta escasez, dicen, se ve agravada por el hecho de que muchas líderes talentosas no siempre son las más visibles. “Cuando Analog Folk se embarcó en la búsqueda de una persona responsable del equipo creativo, quedó claro que el grupo de talentos actual no es ni diverso ni equilibrado”.
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La campaña se está difundiendo en las redes sociales de Analog Folk bajo el reclamo de “Changing the Face of Creative Leadership” (Cambiando la cara del liderazgo creativo).