El año pasado, la fintech brasileña Nubank anunciaba una valuación de más de 1 billón de dólares y se convertía en el tercer unicornio brasileño y en la única empresa de América Latina en ingresar a la lista de 16 start-ups de todo el mundo que ingresaron a esa categoría en 2018.
Considerado el banco 100% digital más grande de occidente, meses después Nubank comenzó a avanzar sobre su plan de expansión en la región, que consolidará su primer paso con el desembarco en México, bajo la marca Nu.
El colombiano David Vélez, CEO y fundador de Nubank, aseguró: “México es un mercado de gran oportunidad. Aunque la oferta es amplia, esta es una gran ventana para ocupar canales digitales que es en donde la mayoría de las personas comienzan a hacer sus transacciones, aunado al incremento de uso de dispositivos como smartphones o tablets”.
Además de su operación comercial, Nubank instalará un Centro de Desarrollo y Tecnología para atraer al talento local.
“Nuestra meta para los próximos meses es contratar a los mejores programadores que podamos encontrar, diseñadores, si encontramos 100, contrataremos cien; si encontramos 500, contrataremos 500, venimos bastante agresivos”, confirmó el CEO de la compañía.
En línea con esta estrategia de conquista de nuevos mercados, la compañía ya ha comenzado a mover sus fichas en Argentina, donde competirá con fintechs como Wilobank, Brubank y Wenance. De hecho, el último Chief Financial Officer de Wenance abandonó su cargo hace algunas semanas para liderar el desarrollo de las operaciones en lo que será Nubank Argentina.
Con más de 8,5 millones de clientes, hasta el momento la fintech brasileña ha recaudado alrededor de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión de capital de Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.