La ONCE ha puesto el foco de su nueva campaña de publicidad en el desarrollo de su labor social en favor de las personas con discapacidad. Solo si se juega a la ONCE se puede decir "Bien Jugado", es el eslogan de la campaña con la que pretende dotar de protagonismo a los jugadores de la ONCE. Así, el organismo pone en valor al jugador y a su elección de juego, que va de la mano de su compromiso social.
“Bien Jugado” es un agradecimiento y reconocimiento a todos los jugadores de la Once
De esta manera, la ONCE tiene como objetivo reforzar su posicionamiento como operador social de juego, además de hacer hincapié en la labor principal de la organización, la labor social.
La campaña ha sido desarrollada por Ogilvy, que cuenta con una larga trayectoria en la creación y desarrollo de acciones de comunicación y que junto a la ONCE ha hecho posible que el jugador reciba el protagonismo a través de la comunicación.
“Bien Jugado” es un concepto que se explica por sí mismo. En palabras de Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Madrid, “es una campaña que, además de lanzar esta nueva plataforma al mundo, inaugura un nuevo lenguaje, una nueva manera de hablar por parte de la marca con su audiencia”
La pieza principal presenta diferentes situaciones protagonizadas por jugadores de la ONCE donde se puede observar cómo juegan por diversos motivos, acompañados de una voz en off que está presente durante todo el vídeo explicando que las personas que juegan lo hacen “por diversión, por amor o porque lo han soñado”. Finalmente, concluye con un mensaje para todos ellos: “Bien jugado”.
Desde Ogilvy se han desarrollado para esta campaña de comunicación dos cuñas genéricas y piezas específicas de las declinaciones de Rascas, también para televisión y radio.
Cuña vendedor
Cuña corazón
Además, todos los kioscos de la ONCE han sido vinilados con material gráfico para dotar de mayor protagonismo al concepto creativo de esta campaña.
Ficha técnica
- Agencia: Ogilvy
- Anunciante: ONCE
- Título: “BIEN JUGADO”
- Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra y Regina Ruiz.
- Director General Creativo: Roberto Fara
- Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
- Directora de Servicios al Cliente: Nuria Dolader
- Directores Creativos: Miriam Malta, Ramiro Alda, Felix Carral y Jose Izaguirre.
- Supervisor Creativo: Jorge Calvo
- Arte: Luiz Duarte
- Copy: Olimpia Muñoz
- Supervisora Cuentas: Rocío Dobarco
- Ejecutivo Cuentas: Antonio Ortega
- Senior Planner: Ana Fernández
- PR y Comunicación: Cristina Rodríguez
- Responsable de Producción: Aarón Lago
- Producer: Pablo Riaño
- Productora: GARAGE Films
- Director: Pedro Diaz
- DOP: Rafa Reparaz
- Productor ejecutivo: Rafael Reboll
- Productor: Patricia Puchol
- Música: Hijos
- Estudio Sonido e Imagen: Telson
- Medios: TV, Radio, Digital, Exterior y PR.
- Agencia de medios: Initiative
- Emisión de la campaña: 17.01.2022