Con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina, Enablis, una ONG dedicada a ofrecer apoyo a emprendedores, desembarcó en Argentina para presentar su iniciativa “ScaleUp Program”.
El programa, que convoca a startups locales para ayudarlas a escalar hacia etapas de expansión regional y global que les permitan hacer crecer sus negocios y multiplicar su impacto en la sociedad, compartió los resultados de una primera fase piloto en la que participaron 10 compañías.
De acuerdo a los resultados destacados por la ONG, las startups protagonistas duplicaron las ventas, aumentaron en un 30% los puestos de trabajo, recibieron 7 millones de dólares de inversiones y lograron la apertura en seis nuevos mercados.
Como parte de su estrategia en Argentina, y con el lanzamiento oficial del “ScaleUp Program”, la entidad tiene como meta para este año incorporar mentores locales y otorgar apoyo a 25 emprendedores.
El objetivo de la organización es contribuir con el crecimiento económico sostenible de países en desarrollo, a través del incentivo al ecosistema emprendedor, como un medio para la creación de PyMEs y empleos.
Entre lo principales socios internacionales de Enablis a nivel internacional se encuentran Accenture, el Gobierno de Canadá y la compañía tecnológica Telesystem, mientras que Argencom y el Banco Ciudad son algunas de las firmar nacionales con las que la ONG trabajó anteriormente.