El anuncio de Navidad de El Corte Inglés amplía con una megaproducción el universo fantástico de la Planta 2 ½

  • El Corte Inglés lanza un mensaje de ilusión y anima a descubrir la magia de su planta de juguetes
  • "La Pandilla en la planta 2 ½" es una idea de Ogilvy Madrid, con producción de Hogarth y Sauvage.tv
Imagen del anuncio de Navidad de El Corte Inglés

El año pasado un niño llamado Félix descubría la Planta 2 ½, un espacio de fantasía escondido en El Corte Inglés. La aventura se amplía ahora que Félix ha decidido llevar a sus incrédulos amigos a descubrir la magia de ese pequeño mundo de ilusión e imaginación, en el anuncio de Navidad de la cadena de grandes almacenes. 

Firmado una vez más por la agencia creativa Ogilvy Madrid, la compañía vuelve a animar a los niños, y también a los adultos, a creer en lo imposible y a ver la magia que rodea la temporada festiva. También invita a la planta de juguetes de El Corte Inglés, que se representa como un lugar “donde la imaginación lo hace todo posible”.

Lo hace con una historia de ficción que combina narrativa de aventuras, con elementos del cine clásico fantástico y con la frescura y emoción del género musical. Se trata de una megraproducción que destaca por su factura visual y sus efectos, que se ha trabajado junto a la compañía de producción Hogarth y el estudio Sauvage.tv.
Cuenta con la dirección de Ernest Desumbila y una banda sonora compuesta por el especialista en musicales Dani Trujillo.

La historia que plantea "La Pandilla en la planta 2 ½" sigue las aventuras del grupo de amigos por la planta de juguetes de El Corte Inglés y su disfrute por su oferta de entretenimiento al ritmo de cantan la canción “La magia si quieres la ves, si quieres la ves”. La cadena de grandes almacenes pone en valor su catálogo, destacando la presencia de Lego, el equipamiento deportivo o los videojuegos y la electrónica. 

La pieza demuestra mayor ambición y escala que la precuela y apuesta por una producción que destaca entre las propuestas habituales de los anuncios de Navidad. La música juega un papel central en la transmisión de emociones y la conexión con los consumidores, no sólo los niños y las niñas, sino de todas las generaciones. 

"La Pandilla en la planta 2 ½" contará con activaciones en televisión, digital y publicidad exterior, siguiendo la planificación de medios de la agencia Dentsu. 

Ficha técnica

  • Campaña: La Pandilla en la planta 2 ½
  • Anunciante: El Corte Inglés
    • Contacto Cliente: César Brandariz, María Coronado, Javier Gómez – Blanzaco, Inma Ruiz y Alejandra Arriaga.
    • Producción Cliente: Eva Morales, César Lamparero y David Pascual.
  • Agencia: Ogilvy
    • Chief Creative Officer: Roberto Fara
    • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
    • Directores Creativos: Félix Carral, José Izaguirre
    • Copy: Alba López, Pablo Guirado, Clara Gonzalez
    • Director/a de Arte: Antonio Pelufo, Blanca Oriz, Xema Cabanes, Carlos Villarón.
    • Directora de cuentas: Marian González
    • Agency PR: Enrique Caballero
  • Producción: Hogarth
    • Director de Producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago
    • Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
    • Producer Hogarth: Fiorella Coto y Beto P.F.
    • Director: Ernest Desumbila
  • Estudio de Postproducción: Sauvage.tv
    • CEO & EP Sauvage.tv: Eva Laffitte
    • EP & Producer Sauvage tv: Isaac Romano
    • VFX Post Producer Sauvage tv: Yukio Montilla
    • Colorista Sauvage tv: Xavi Santolaya
    • Editor Sauvage tv: João Teixeira Silva
  • Música original: Dani Trujillo - Sonaos Music
  • Estudio de sonido: El Corte Inglés
  • Agencia medios: Dentsu