Paradores ha lanzado “Veraneadores” para promocionar sus estancias durante el periodo estival, coincidiendo con el anuncio de su reapertura, que tendrá lugar el próximo 25 de junio.
"Veraneadores" es la cuarta entrega de la campaña ideada por Nacho Padilla
La nueva gráfica se incluye dentro de la estrategia de la marca para subrayar sus valores positivos. En este caso, se trata de la cuarta fase de la campaña ideada por el creativo Nacho Padilla y cuenta con el diseño de Marga Castaño, fundadora de Apéritif, cuyos trabajos han sido reconocidos en diferentes festivales del sector a nivel nacional e internacional.
La ilustración representa a una mujer relajándose en el mar y rodeada de naturaleza y expresa el deseo de Paradores por recibir de nuevo a los visitantes. “¿Echabas de menos el verano, el sol, el aire, la cultura, los sabores y la hospitalidad? Nosotros también a ti”, se puede leer en la creatividad.
Marga Castaño ha buscado plasmar en el dibujo las sensaciones que se desprenden del verano, como las vacaciones, la evasión o el tiempo para uno mismo. “Pisar la arena, el primer baño, respirar aire puro, desconectar... Esas pequeñas cosas han sido la inspiración para esta pieza”, explica la ilustradora y añade que, después del tiempo que hemos pasado alejados de estas sensaciones, “las necesitamos más que nunca, nos agarraremos a ellas con muchas más ganas cuando podamos disfrutarlas de nuevo”.
Los valores de Paradores
De esta forma, “Veraneadores” se une a la campaña compuesta por “Protectores”, “Celebradores” y “Amores”, piezas ilustradas por Carmen García-Huerta, Francesco Bongiorni y Carole Hénaff, respectivamente.
La campaña pone en valor el carácter sostenible y acogedor de la marca
La primera fase de la campaña subrayaba las acciones sostenibles puestas en marcha desde Paradores a través de una composición de doce ilustraciones. Los dibujos explicaban cómo la hotelera pública cuida del medioambiente y lucha contra el uso de plásticos de un solo uso, utiliza energía de fuentes renovables y apuesta por el comercio de proximidad para sus restaurantes.
En cambio, “Celebradores” mostraba un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa y pretendía destacar las instalaciones de la marca como un cálido refugio en la temporada de invierno. Por último, “Amores”, que representa a una pareja cuyo abrazo infinito se funde con el paisaje, ha sido seleccionada recientemente por el jurado de American Ilustration para formar parte de su prestigioso catálogo.
El autor original de la campaña, y ahora Director Creativo del Ayuntamiento de Barcelona, Nacho Padilla, asegura que Paradores cuenta con una denominación muy particular y curiosa que permite trabajar con distintos conceptos y profundizar en los diferentes atributos de la marca. “Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”, señala el creativo.
Paradores de Turismo envió 300.000 artículos de aseo personal al hospital de IFEMA
Paradores ante la crisis sanitaria
En la línea de estos valores, Paradores ha contribuido en la crisis sanitaria ayudando a aquellos colectivos afectados por la pandemia. Todos sus establecimientos han permanecido cerrados y a disposición de las autoridades sanitarias para ser medicalizados en caso de necesidad. Asimismo, ha donado más de 10 toneladas de alimentos a entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.
Además, Paradores de Turismo envió 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). La cadena hotelera pública también donó más de 100.000 guantes de nitrilo, varios centenares de batas y mascarillas y otros materiales para ser utilizados en atención médica de hospitales y centros de salud de todo el país. Y cocineros voluntarios del Parador de Cádiz han cocinado para personas vulnerables en colaboración con Cruz Roja Responde, iniciativa a la que se sumará próximamente el Parador de Carmona.