Las marcas de moda Puma y Noah han vuelto a colaborar en una colección de ropa deportiva limitada, como parte de un acuerdo multi-temporada entre ambas firmas. Pero para darla a conocer han apostado por dar un giro rotundo al enfoque y han presentado los diseños con una campaña publicitaria con fuerte presencia, precisamente, de la ausencia de ropa.
De la mano del neoyorkino estudio creativo Chandelier Creative, las marcas han difundido un spot, con producción de O Positive, ambientado en un partido nudista de tenis. Y es que el principal objetivo es resaltar las Puma Star, un modelo de zapatilla pensada tanto para vestir como para jugar al tenis que reedita las Puma Wimbledon de 1970.
El spot muestra un espontáneo vestido irrumpiendo en un partido nudista
Bajo el lema "Dare to Unbare", el anuncio, que ha sido dirigido por Brian Billow, apuesta por el humor y el desenfado invirtiendo una escena reconocible para los espectadores: la interrupción de un partido por parte de un espontáneo. En esta ocasión, no obstante, mientras que la audiencia, los jugadores y los profesionales del encuentro lucen su desnudez, el asaltante del terreno viste las prendas de la colección. “Nos gustaría que la gente sonriera y recordara que las elecciones de ropa y calzado deben ser divertidas”, ha comentado al respecto Brendon Babenzien, Co-Fundador de Noah, en un comunicado.
Además, acorde con las prendas diseñadas, la estética de la creatividad está inspirada en la de la década de los años 70. Y es que la colección se aleja de la técnica actual de la moda deportiva y abraza la de años atrás manteniendo la intersección entre deporte y estilo. Así, la colección está compuesta por la reinterpretación de las zapatillas clásicas en cuero blanco, un polo, una sudadera a rayas, un pantalón corto, un chaleco, dos gorras y una camiseta, en la que la ilustración de un puma acompaña al logotipo de la marca.
“Noah son verdaderos maestros del oficio cuando se trata de reinterpretar clásicos. Trabajar con el equipo para reimaginar piezas del archivo deportivo de PUMA ha sido una oportunidad única para crear algo nuevo, una verdadera sinergia creativa entre las dos marcas; lo mismo puede decirse de la campaña”, ha apuntado Alexandra Weiland, Directora Senior de Marketing de Puma.
Con todo, la campaña recuerda a la creada por la agencia Dimensión para el Athletic Club de Bilbao para promocionar la ropa deportiva del equipo en la temporada 2022.
Tal y como señala la compañía en un comunicado la colección evoca “un estilo de cancha clásico que evoca la influencia y la credibilidad de Puma en el mundo del tenis”. Las prendas están disponibles desde el pasado 1 de julio en noahny.com y en tiendas seleccionadas.
Con motivo del lanzamiento, Noah organizó un evento especial en su tienda en el barrio neoyorkino del SoHo. Los visitantes tuvieron la oportunidad de enfrentarse al jugador profesional de ping pong Wally Green para lograr hacerse con unas zapatillas Puma Star.