Junto al metaverso y los NFTs, las criptomonedas han sido las otras grandes protagonistas de las esferas tecnológica y económica, incluso regulatoria, de 2021. Una tendencia que continuará a lo largo del presente ejercicio, atrayendo la atención de un creciente número de agentes de la industria financiera. La plataforma de pagos digitales PayPal ha sido el último en sumarse a este movimiento al planear el lanzamiento de su propia divisa, que llevaría el nombre de PayPal Coin.
La compañía trabajaría estrechamente con los reguladores pertinentes
Así lo habría confirmado Jose Fernandez da Ponte, Vicepresidente Senior de Criptomonedas y Monedas Digitales de la compañía, a Bloomberg. "Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes”, ha comentado el directivo, según recoge el citado medio.
No obstante, este movimiento de PayPal fue avanzado previamente por el desarrollador y divulgador tecnológico Steve Moser, quien descubrió y compartió la supuesta imagen que utilizará la compañía para identificar PayPal Coin. “¿Qué pasa si PayPal Coin es algo separado de la moneda estable USD de Paypal? ¿Y si PayPal también estuviera trabajando en monedas estables para la Libra y el Euro?”, comentaba en su publicación.
Así, PayPal Coin sería considerada una criptomoneda estable, también denominada “stablecoin”, es decir, una divisa digital respaldada y ligadas al valor de una moneda o producto básico ya existente, lo que ayuda a recudir la volatilidad de este tipo de activos. En este sentido, el valor de PayPal Coin mantendría paridad con el dólar estadounidense. Sin embargo, de lanzarse oficialmente y salir al mercado, tanto el nombre, como el logotipo que se han filtrado podrían verse alterados.
La iniciativa podría entenderse, en este sentido, como un paso más alineado con los recientes esfuerzos de PayPal en el terreno de las criptomonedas. Y es que en los últimos meses, la compañía ha puesto en marcha nuevas funcionalidades que permiten la compra y retención de monedas digitales, así como realizar compras con este tipo de divisas.