Maurice Lévy interpretando al Joker en la famosa escena de las escaleras; Arthur Sadoun en los Alpes austríacos recreando a la jubilosa Julie Andews; los dos altos directivos de Publicis Groupe experimentando la tensión del Juego del Calamar, o cara al viento en la proa del Titanic, como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Los dos altos directivos recrean con humor escenas famosas de películas muy populares
Son algunas de las escenas de películas famosas que Lévy, Presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe, y Arthur Sadoun, CEO del grupo publicitario francés, recrean con humor y desparpajo en el vídeo con el que el holding, cumpliendo una tradición que tiene ya más de diez años, transmite a todos sus empleados los mejores deseos para el nuevo año.
Además, la pieza sirve para animar a los trabajadores de la compañía a aprovechar la oportunidad que supone la iniciativa “Work your World”, que Publicis ha puesto en marcha recientemente. Con ella, los empleados podrán trabajar durante un periodo de tiempo de hasta seis semanas al año en cualquiera de los más de cien países donde opera el holding.
Un viaje por el mundo a través de las películas
El vídeo comienza con Lévy y Sadoun charlando sobre cuál de los destinos elegirían para aprovechar el programa y las sugerencias que uno y otro van lanzado se ilustran con escenas de películas o series localizadas en diferentes partes del mundo, siempre con ellos caracterizados de protagonistas.
Así, y aparte de los casos citados, los vemos en Nueva York huyendo de King Kong, en el hotel para esquiadores de El resplandor, recorriendo en moto las carreras del desierto estadounidense como Dennis Hopper y Peter Fonda en Easy Rider o volando en bicicleta en la recreación de la famosa escena de E.T.
Finalizadas las evocaciones y los viajes imaginarios, Lévy dice “Nos quedarán recuerdos increíbles…” y Sadoun continúa “… y eso es lo que os deseamos para 2022. Un año nuevo muy feliz para vosotros y vuestras familias”.
El vídeo termina recordando el lanzamiento de “Work your World”
El vídeo, que termina recordando el lanzamiento de “Work your World”, ha sido creado por Le Truc, unidad creativa impulsada este año por Publicis Groupe en Nueva York, y producido por Prodigious, plataforma de del propio holding.
El grupo ha querido añadir un poco de intriga a su felicitación navideña de este año y el lunes 13 de diciembre publicaa un teaser en YouTube en el que planteaba la pregunta de dónde iban a trabajar Sadoun y Levy en 2022. Se daban algunas opciones, como una estación de esquí, el Bronx, el desierto y un concurso en televisión, lo que apuntaba alguna de las posibilidades de las que finalmente ambos hablan en el vídeo.
“Work your world” se articula a través de Marcel, la plataforma interna de conectividad del holding y “combina flexibilidad, oportunidad y crecimiento para todos los perfiles que conforman el grupo”.
El plan tendrá muy en cuenta todas las cuestiones relativas a la salud y la seguridad de los empleados y les permitirá conectar con compañeros en otros países, para descubrir cómo es vivir y trabajar en un lugar determinado, el mejor momento para ir y acceder a un centro de contacto disponible las 24 horas para recibir ayuda en tiempo real de expertos en todo lo referente a viajes, regulaciones de salud, visados y permisos de empleo.