Philips crea una pantalla inteligente para el “new normal” del sector Retail

  • Su tecnología permite contabilizar el número de personas dentro de una tienda para regular su acceso
  • La compañía holandesa apuesta por la inclusividad, facilitando la diversidad comunicativa del sistema
philips sistema entrada tiendas

La compañía tecnológica Philips ha presentado ‘PeopleCount’, un nuevo sistema para la gestión de colas en los establecimientos comerciales.
El proyecto, cuyo nombre juega con el doble significado de “la gente cuenta / importa”, tiene el objetivo de ayudar a cumplir con las nuevas normas de distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados; medidas esenciales para evitar el rebrote del Coronavirus.

El sistema se puede adaptar a locales con varias entradas

El dispositivo diseñado por Philips consiste en una pantalla que se coloca a la entrada de los establecimientos y que permite conocer el número de personas que hay dentro del local, cuál es la capacidad de la tienda y si los clientes pueden entrar de manera segura o deben esperar fuera.

"La tecnología puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de las directrices”, alega la compañía en un comunicado donde explican algunas funciones del sistema, como la actualización en tiempo real de la información y su capacidad de adaptación a un establecimiento con varios puntos de acceso.

Además, Philips garantiza la inclusividad del sistema, ya que facilita diversas opciones para que todos los ciudadanos puedan entender la información. Se puede agregar contenido personalizado a la pantalla, incluir transmisiones de audio o un sistema de color a modo de semáforo.

El proyecto ha sido llevado a cabo por el departamento PDS (Profesional Display Solutions) de Philips, sirviéndose de su sistema de pantallas Android SoC.