Philips le da un toque retrofuturista a la campaña de lanzamiento de su línea de productos de segunda mano

  • La compañía ha presentado la marca Philips Refurb Editions de productos reacondicionados
  • La creatividad es obra de Le Pub Amsterdam y la revista italiana Toiletpaper

Philips, el gigante de la electrónica de consumo, ha lanzado la marca Philips Refurb Editions para comercializar productos de segunda mano reacondicionados. La presentación de la nueva enseña tuvo lugar a través de una instalación provisional erigida el pasado 20 de junio en el popular barrio de St. Pauli, en l Hamburgo, que ha venido acompañada del lanzamiento de una campaña en la que han trabajado Le Pub Amsterdam y los editores de la revista italiana Toiletpaper.

La estética de los anuncios se inspira en el modo en que se representaba el futuro en los años 50 y 60 del siglo pasado

La campaña se está difundiendo bajo el título “Better than new” y muestra los productos reacondicionados a con una estética retro que recuerda al modo en que se representaba el futuro tecnológico en los años 50 y 60 del siglo pasado.

 “Philips tiene un gran legado de innovación“, ha señalado con motivo del lanzamiento de la campaña Milos Obradovic, Director General Creativo de Le Pub. “Para lanzar este nuevo proyecto y hacer ver cómo una compañía tecnológica puede mostrar el camino al futuro de una manera novedosa, hemos revistado el rico pasado de la empresa con un punto de vista fresco sobre lo que la innovación puede respresentar en el futuro"

El equipo creativo de Le Pub ha trabajado en la campaña con el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari, coeditores de Toiletpaper, una revista italiana de arte y diseño que solo contiene imágenes y que usa la estética retrofuturista en muchos de sus contenidos. 
La campaña de Philips Refurb Edition es una combinación de este tipo de imágenes con la de los antiguos anuncios de Philips. La campaña se difunde a través de redes sociales y plataformas digitales, para las que se han creado varios spots, publicidad exterior y medios gráficos.

Devoluciones

La línea de productos usados de Philips se nutre fundamentalmente de las devoluciones de artículos adquiridos online realizadas en los treinta días posteriores a la compra. Los dispositivos se revisan para que asegurar su perfecto funcionamiento, los componentes relacionados con la higiene personal -las cuchillas de las afeitadoras, por ejemplo- se cambian, y finalmente se venden, con dos años de garantía, en su paquete original o en uno reciclado. 
Philips ha informado de que el año pasado venció 39.000 productos usados y reacondicionados, lo que, según la propia compañía, evitó 139 toneladas de emisiones contaminantes. 

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