Cuando escasea la intimidad en una pareja, ¿la razón eres tú o el colchón?
Pikolin plantea la pregunta en su nueva campaña, titulada “¿Será el colchón?” y trabajada, una vez más, por la agencia creativa Oriol Villar. Siguiendo anteriores invitaciones a la reflexión que ha hecho con la plataforma "Haz algo que te quite el sueño", en esta ocasión la marca de productos para el descanso pone el foco en la complicidad de una pareja y el papel del dormitorio en la conexión emocional.
Lo hace, a diferencia de campañas anteriores, con una narrativa más liviana y desenfada y que muestra la mañana del después de una pareja en un hotel. Se infiere que, después de un tiempo alejados por las obligaciones y la presión del día a día, han encontrado un momento de intimidad y se cuestiona si es por ellos o por la calidad del colchón.
El anuncio cuenta con Blur como productora y Claudia Llosa en la dirección.
Con ello la marca no sólo pone en valor sus productos, sino que sitúa al dormitorio como epicentro de las conexiones en las relaciones, tanto físicas como emocionales. Además, anima a reflexionar sobre el tiempo que se dedica a cuidar de la intimidad en un mundo lleno de distracciones.
“En Pikolin sabemos que el dormitorio no es solo un espacio físico; es un refugio, el lugar donde las parejas se redescubren, se escuchan y fortalecen su vínculo. Hablar de estos temas es coherente con nuestra misión de mejorar la vida de las personas"; ha comentado Ana Robledo, Directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, en un comunicado. "Queremos que este mensaje inspire a las personas a poner la intimidad en la agenda de sus vidas”.
Por su parte, el Director Creativo Oriol Villar considera que hablar de la intimidad de las parejas es algo innovador y necesario. “Hemos querido contar una historia que, desde su sencillez, conecte con algo tan profundo como el vínculo emocional en una relación”, ha señalado.
El concepto creativo de la campaña nace, además, de una serie de hallazgos sociales y culturales. Pikolin realizó una encuesta a más de 1.000 individuos de entre 25 y 65 años, y descubrió que 9 de cada 10 parejas reconocen tener problemas con su intimidad debido a factores como la falta de tiempo, el cansancio diario, los hijos o el móvil y las redes sociales.
Tal y como trasladan desde la marca, el 50% de los encuestados confiesan mirar el móvil casi siempre en la cama y el 32% ven la televisión en el dormitorio. Pese a ello, un 75% de las parejas afirman dormir en contacto físico, demostrando la búsqueda constante de cercanía.
“La intimidad no ocurre sola; requiere atención, tiempo y cuidado. Es un acto de presencia y dedicación que nutre tanto el corazón como el alma”, explican desde la marca. “Y Pikolin invita a todas las parejas a hacer de su intimidad una prioridad: esta noche, haz algo que te quite el sueño y te acerque más a quien amas”.
Aspiración hotelera
Aunque la campaña trabaja en el plano estratégico demostrando el compromiso social de Pikolín, también lo hace en el plano táctico, ya que también llama la atención sobre el producto. Este se vincula a lo aspiracional de la industria hotelera en una pieza corta de performance. “Hacer una campaña de producto sin perder la emoción es un desafío que asumimos con valentía”, comenta Ana Robledo. “Somos líderes en la venta a las principales cadenas hoteleras, y el producto hotelero resulta muy aspiracional para el target”.
La campaña comenzará a ejecutarse a partir del 30 de enero con un plan de medios gestionado por la agencia Arena. Incluye activaciones en televisión, digital y branded content.
Ficha técnica
- Título: “¿Será el colchón?”
- Campaña: Haz algo que te quite el sueño
- Anunciante: Pikolin
- Equipo Marketing: Ana Robledo
- Agencia: oriolvillar_
- Dirección creativa: Oriol Villar
- Director de arte: Oriol Gil
- Producer agencia: Mélanie Andrada
- Productora: Blur
- Realizadora: Claudia Llosa
- Productora Ejecutiva: Inés Segura
- Producer: Júlia Estruga
- DOP: Nilo Zimmermann
- Ayudante de dirección: Lucas Cuevas
- Jefe producción: Dani Molina
- Dirección de casting: Edu Perez
- Directora de arte: Laura Santos
- Montador: Guillermo de la Cal
- Canción: Mariana (BSO de la serie "Esto no es Suecia”)
- Sonido: Fabiola Ordoyo-Kaleidosound Estudio
- Estudio locución sonido: Xevi Estudi
- Postproducción: Metropolitana
- Colorista: Marc Morató
- Actores: Jennifer Levack & Julien Paschal