Piratas, sirenas y caballitos de mar: así es la primera campaña internacional de Burns para Old Spice

  • Por primera vez una agencia española como es Burns firma una campaña internacional de Old Spice
  • "Unbelievably Long-Lasting" proyecta el desodorante hacia la fantasía marítima
Hombre montado en un caballito de mar gigante navegando

Meses sin pasar por agua y jabón, sudor y mucha humedad. Esa es la vida que refleja la narrativa y la historia de los piratas, y eso mismo es lo que le ha servido a la agencia creativa Burns para firmar la nueva campaña internacional de Old Spice. "Unbelievably Long-Lasting. It can only be Old Spice" hace uso de sirenas, caballitos de mar y otros elementos de fantasía para demostrar el poder del desodorante en situaciones extremas.

El caballo blanco se sustituye en esta ocasión por un caballito de mar

Ha sido un proceso largo de la mano del equipo de la marca, hasta encontrar una historia que contase un beneficio muy racional de una manera muy Old Spice”, explica Pablo Madrid, Director Creativo de Burns, en un comunicado de prensa. La agencia ha concentrado el insight en la frase que clama el capitán del barco al darse cuenta de que hay un polizón a bordo: “Nadie puede oler tan bien durante tanto tiempo”.

El spot de algo más de 90 segundos está regado por una música épica propia de Hollywood, algunas conversaciones cómicas y otros elementos de fantasía como son las sirenas o los caballitos de mar. Estos últimos, por cierto, en clara referencia al caballo blanco sobre el que se suele marchar cabalgando el actor Isaiah Amir Mustafa en otros anuncios de la marca de Procter&Gamble.

La campaña cuenta con producción de Roma on Earth y dirección de Martín Jalfen y en ella se ha recurrido a una recreación de la Nao Victoria ubicada en la Costa del Sol con un casting muy concreto para lograr el aspecto cinematográfico que se percibe en el anuncio. “Nuestro objetivo principal era contar la historia cuidando el craft. Para esto debíamos aportar realismo y valor de producción, por ello nos decantamos por un barco pirata real y un casting internacional, con mucho talento, al que ha sido un verdadero placer dirigir”, apunta el director creativo. 

Creatividad internacional con sello español

"Unbelievably Long-Lasting. It can only be Old Spice" es la primera campaña internacional de una agencia española para Old Spice, y desde el lado de Burns ha supuesto dar continuidad al marco en el que ya vienen trabajando tras firmar otros proyectos globales con marcas como Olympics o Lexus

Realizar una campaña internacional para una marca como Old Spice ha sido un reto y una oportunidad de demostrar y demostrarnos el enorme talento con el que contamos en la agencia”, sostiene Carla Alexander, Codirectora General de Burns, en el comunicado de prensa.

Los piratas de Old Spice llevarán el talento español a más de 40 países de Europa y Asia central donde estará activa esta campaña, proyectando así la ambición internacional de Old Spice y como reflejo de la atracción de los anunciantes globales hacia las agencias españolas.

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Ficha técnica

  • Anunciante: Old Spice (P&G)
    • Contacto del cliente: Enric Jiménez Prat, Alejandro Guerra, Jakub Grabmuller
  • Agencia: Burns
    • Dirección general: Carla Alexander y Raquel Serón
    • Dirección creativa ejecutiva: Pablo Madrid y Pablo Salinas
    • Equipo creativo: Sergio Grande, Daniela Botero, Mikel Fernández
    • Directora de servicios al cliente y Directora de cuentas: Carola Torralbo
    • Supervisora de cuentas: Anna Fanlo
    • Producer agencia: Freelance for
    • Head of Strategy: Susana Outeiriño
  • Productora: Roma on Earth
    • Realizador: Martín Jalfen
    • Productores ejecutivos: Pablo García Acon
    • Director de Producción: Carlos Martín
    • Producer: Assaf Eldar Stadler
    • Jefe de Producción: Alex Bareño
    • Director de fotografía: Carlos Ritter
    • Postproductor: Luber Mujica
    • Montador: Giacomo Prestinari
    • Producer agencia: Freelance For
  • Postproducción imagen: MCNULTY
    • Director de Postproducción: Jordi Doll
    • Etalonaje: Fran Condor
  • Postproducción sonido: The Lobby
  • Música: Chaco Music
  • Comunicación: Marta Gutiérrez