En verano, las redes sociales se colman -quizá más de lo habitual- con imágenes de postureo o que buscan trasladar una espectacularidad impostada. En esa idea de la presunción estival se apoya la nueva campaña del Extra de Verano de la ONCE para comunicar que gracias al sorteo esa imagen idílica puede hacerse realidad.
Ideada por la agencia creativa Sra. Rushmore -encargada por cuarto año consecutivo de este trabajo-, “Postureo” traslada que con el Extra de Verano de la ONCE no hay espacio para la exageración, ya que el premio no es presunción. Bajo el lema “No es postureo, son 15 millones” busca conectar con la audiencia y promover la ilusión por el sorteo.
La campaña cuenta con dos spots y ambos muestran una sucesión de situaciones divertidas y aspiracionales que invitan a adivinar si se trata de postureo o realidad. Por ejemplo, anima a determinar si un hombre está realmente al timón de un barco o sólo está gravando un vídeo en un set fotográfico.
“Postureo” evoca, por ejemplo, la tendencia “real or cake?" presente en redes sociales, con la que se anima a los usuarios a adivinar si los objetos que están viendo son de verdad o están hechos con tarta.
Los spots, que han contado con Igloo como productora, apuestan por el humor para comunicar que un verano sin postureo es posible con el Extra de Verano de la ONCE. También dan a conocer que el sorteo consta de un premio de 15 millones de euros y diex premios de un millón de euros.
La campaña cuenta con planificación de medios de Initiative y se ejecutará en televisión, radio, publicidad exterior impresa y digital, redes sociales y medios digitales.
Ficha técnica
- Título campaña: ¡Postureo o 15 Millones!
- Anunciante: ONCE
- Contacto cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez, Francisco Sánchez y Noelia Escandell
- Agencia: Sra. Rushmore
- Dirección general creativa: Miguel Vizcaíno, Marta Rico
- Dirección Creativa: Pablo Cattáneo, Munia Bilbao, Elena Delgado
- Redacción: Belén Piñero, Alejandro González
- Dirección de arte: Miriam Alonso, María Pedrosa
- Dirección general: Clemente Manzano
- Dirección de planificación estratégica: Raquel Espantaleón
- Dirección de cuentas: Rocío Cáceres
- Supervisión de cuentas: Nieves Gil
- Ejecutivo de cuentas: Paula Ruiz
- Dirección de comunicación (agencia): Inés Fernández
- Dirección de producción (agencia): Iñaki Soriano – Freelance For
- Productora: Igloo
- Producción ejecutiva (productora): Meghan Shaw
- Realización: FAMA
- Postproducción: Telson
- Fotografía: Alejandro Iglesia
- Música: Heaven Music
- Agencia de medios: Initiative