El hype de ChatGPT continúa en Internet y, como consecuencia, desde OpenAI se lanzó hace unos días una encuesta entre perfiles registrados para conocer su umbral de precio de cara al lanzamiento de una versión de pago para la herramienta.
Así, algunos usuarios ya han compartido en redes sociales que en su interfaz aparece una nueva opción de "Actualizar plan" y, al hacer clic en ella, se muestra un mensaje que presenta dos planes: Profesional y Gratuito.
El coste para ese posible Plan Profesional de ChatGPT sería de 42 dólares tal y como ha filtrado este usuario:
La versión profesional de ChatGPT, tal y como se explicaba en la encuesta lanzada hace unos días, tendrá algunas ventajas como:
- Siempre disponible sin “ventanas opacas”
- Respuestas rápidas sin limitación
- Mensajes ilimitados
“Si resultas seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para configurar un proceso de pago y una prueba piloto”, se informaba en dicha encuesta a los usuarios que la rellenaron. “Ten en cuenta que se trata de un programa experimental sujeto a cambios y el acceso profesional no está disponible en este momento”.
La opción de actualizar a la versión de pago aparecerá en el menú de la parte izquierda de la herramienta pero, de momento, está limitada a algunos usuarios o ubicaciones específicas.
OpenAI podría estar invirtiendo más de 100.000 dólares al día en costes de funcionamiento para ChatGPT
Según las estimaciones que se han hecho recientemente, OpenAI podría estar invirtiendo más de 100.000 dólares al día en costes de funcionamiento para ChatGPT, por lo que la monetización de la herramienta resultará inevitable. La compañía también busca ofrecer el servicio como una API (interfaz de programación de aplicaciones) basada en la nube que las empresas y los desarrolladores puedan integrar en sus servicios y cobrar por ello.
Microsoft confirma una inversión multianual
Microsoft, por su parte, ha confirmado una inversión multianual "de miles de millones de dólares" correspondiente a la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI, dueña de ChatGPT, para desarrollar una IA "segura, útil y poderosa", garantizando que se comparta ampliamente con el mundo, según ha anunciado la multinacional.
Este acuerdo sigue a las inversiones anteriores, de 2019 y 2021, y extiende la colaboración entre ambas empresas a través de la investigación y la supercomputación de IA, que permitirá a cada una comercializar de manera independiente las tecnologías resultantes.
Llega, por otro lado, en un momento en el que la empresa se encuentra en pleno proceso de reestructuración interna tras anunciar el despido de 10.000 trabajadores, es decir, el 5% de su plantilla.
Noticias Relacionadas
¿Qué es OpenAI? Misión, trayectoria y desarrollos de la empresa detrás de Dall-E
{"id":23489,"titular":"¿Qué es OpenAI? Misión, trayectoria y desarrollos de la empresa detrás de Dall-E","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/que-es-openai.jpg","path":"/que-es-openai-empresa-detras-dall-e"}Microsoft ya invirtió 1.000 millones de dólares en 2019 en OpenAI, que necesitaba la financiación y el poder de la computación en la nube de Microsoft para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar los modelos cada vez más complejos de DALL-E y ChatGPT.
"Tenemos una ambición compartida por avanzar de manera responsable en la investigación de Inteligencia Artificial de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica", ha dicho Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Según publicaba la prensa estadounidense a principios de enero, la inversión de Microsoft en OpenAI alcanzaría los 10.000 millones de dólares, elevando la valoración de la empresa a unos 29.000 millones de dólares.