Las campañas con mejor Craft, según los Premios Nacionales de Creatividad [2025]

  • En el apartado de Craft se han entregado 75 metales, entre los que destacan un total de 17 Oros
  • Las campañas de Cupra, Vips, ICEX, Magnum o KFC figuran entre las premiadas

Los Premios Nacionales de Creatividad 2025, organizados por el Club de Creatividad, ya han desvelado sus ganadores. En el apartado de Craft se han entregado 75 trofeos, entre los que destacan un total de 17 Oros para marcas como Magnum, Cupra, Vips o KFC.

Según explica el c de c, el apartado de Craft valora los aspectos de ejecución de la pieza, que determinan su producción y su realización y contribuyen de forma decisiva a potenciar la idea. Las subcategorías del apartado corresponden a las especialidades y técnicas involucradas, como Dirección de arte, Dirección de Fotografía, Efectos especiales o Sonido y música. 
 

>> Ver Informes Interactivos del c de c 2025
 

Ganadores de Oro en el apartado de Craft
 

“Find Your Summer”, de Lola MullenLowe para Magnum

Magnum lanzó la campaña “Find your summer”, ideada por la agencia Lola Mullenlowe, con el objetivo de desestacionalizar el consumo de helado e impulsar las ventas del producto durante el invierno en Reino Unido. Con ella invitó a los consumidores a encontrar el verano en invierno con un concepto creativo centrado en los rayos del sol.
 


La campaña estuvo compuesta por gráficas de publicidad exterior, basadas en fotografías de Ale Burset, y un spot dirigido por Juan Cabral. También se desarrolló una aplicación para encontrar los lugares idóneos para disfrutar del sol en tiempo real, y se utilizaron notificaciones push geolocalizadas para enviar descuentos para Magnum en tiendas cercanas a la ubicación.
 

 

 

 

 

 


“Find your summer” ha recibido dos Oros en el apartado de Craft, uno por su Dirección y Realización, y otro por su Fotografía. Además, ha recibido otros tres Oros en los apartados de Ideas, Estrategia y Medios. Reconocida también con el Gran Premio Nacional de Creatividad este año, con estos galardones la agencia cierra un excelente ciclo de festivales en los que ha cosechado reconocimientos como el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024 por “Find your summer”, para Magnum, o el Oro en la categoría de Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia 2024 por “Stick to the original”, también para Magnum.

Lola Mullenlowe ha sido la empresa publicitaria con mejor desempeño en esta edición del festival y figura entre las agencias que destacan actualmente por sus propuestas publicitarias. 
Además, Magnum también está, junto a KFC, Cupra y Samsung, entre las empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española.
 

“La causa del accidente que provocó el incendio”, de Canada para el ICEX

El ICEX presentó el pasado otoño “La causa del accidente que provocó el incendio”, un cortometraje creado por la productora Canada con el que buscaba promover el talento de la industria audiovisual española. Como parte de la campaña “Spain, Where Talent Ignites”, el spot utilizaba el fuego como metáfora de la llama de todo proceso creativo y contó con la participación Karla Sofía Gascón, Bárbara Lennie o J.A Bayona, entre otros. 


“La causa del accidente que provocó el incendio" ha logrado un total de nueve metales en este certamen, siendo la campaña más premiada del palmarés. Entre ellos destacan cinco Oros en Craft, en las subcategorías de Dirección y Realización, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Montaje y Redacción. Canada ha logrado posicionarse así como la segunda empresa publicitaria del palmarés, solo por detrás de Lola Mullenlowe, y el ICEX ha entrado en el grupo de las marcas que lideran actualmente la creatividad española junto a KFC, Cupra, Magnum y Samsung, que destacan en un certamen más por las propuestas publicitarias ofrecidas al mercado.
 

“There is no second”, de &Rosàs y Roma para Cupra

Cupra siguió posicionándose como una marca global independiente y de carácter premium con “There is no second”. La pieza se enmarcaba en el patrocinio de la marca a la 37 edición de America’s Cup y era una superproducción realizada por el cineasta Juan Antonio Bayona y con producción de Roma. 

El anuncio combinaba distintos estilos, desde la animación y CGI (computer generated image), hasta metraje original que evoca al cine y al deporte y establece paralelismos con el diseño del vehículo. Se consiguió una oda a la competitividad y a la naturaleza diferencial de la marca, y se pudo ver en primicia en los cines IMAX de Barcelona.
 


La campaña “There is no second” ha obtenido seis metales. Cabe destacar tres Oros en Craft, por su Dirección y Realización, Dirección de Producción y Efectos especiales.
Es una de las campañas más premiadas de la edición y ha permitido que Cupra se refuerce como una de las marcas que impulsan la creatividad española, y que &Rosàs se posicione entre las empresas publicitarias que mejor desempeño han logrado. 
 

“Modernidad controlada”, de Mono Madrid y Carat para Vips

Vips hizo del hastío de la pretenciosidad el insight de la campaña “Modernidad controlada”, ideada por Mono Madrid - una de las agencias con la cartera de clientes más premiada-. A través de un estilo desenfadado y cercano, la cadena de restaurantes buscaba conectar con los consumidores y recordar su propuesta de desayunos. Con las piezas “Dibujitos”, “Mesa” y “Sitio” narraba la experiencia de un cliente con tono humano y realista y trasladaba que se puede ser moderno sin renunciar a lo esencial.
 


La campaña “Modernidad controlada” ha sido premiada con dos metales en esta edición del festival, destacando este Oro en Craft por su Redacción. 
 

“Mimir es genial”, de Fuego Camina Conmigo y Smile para What The Sleep

“Mimir es genial”, de Fuego Camina Conmigo para la marca de productos para el descanso What the Sleep, creó una oda musical y moderna a las ventajas de descansar bien. La pieza, con producción de Smile, relataba lo bueno que es dormir utilizando planos cortos en los que se intercalaban escenas de sueño con otras de desvelo. Mantiene el estilo narrativo de campañas anteriores, como “El móvil muy mal”, o “Sueño celestial”.
 


“Mimir es genial” ha sido premiada con seis metales en los Premios Nacionales de Creatividad, y entre ellos cabe destacar este Oro en el apartado de Craft en la subcategoría de Sonido y música. 
Es una de las campañas más premiadas de la edición, y sitúa a Fuego Camina Conmigo como una de las agencias más galardonadas en este festival. Es también la agencia con la cartera de clientes más premiada. 
 

“Breaking Glass”, de Antiestático para Scandinavian Airlines

Scandinavian Airlines rindió homenaje a la primera mujer piloto en una aerolínea comercial en el mundo occidental con el cortometraje “Breaking Glass”, con producción de Antiestático. A lo largo de sus ocho minutos de duración presenta la experiencia de la aviadora, así como la de otras compañeras, y la de la compañía como la primera en contratar a una mujer piloto. 
 


“Breaking Glass” ha sido reconocida por el jurado con cinco metales, entre los que destaca este Oro en Craft por su Dirección de Arte. 
 

“The Robbery”, de Lola Mullenlowe para Lynx

Lynx -Axe en España- lanzó el año pasado una nueva colección de fragancias, y para comunicarlo presentó la campaña “The Power of a Fragance”, ideada por Lola MullenLowe. Apostando por el humor y ensalzando las características del producto, el spot “The Robbery” mostraba a una ladrona que no termina de completar el hurto en un restaurante porque se queda cautivada por el olor de uno de los camareros. 
Contó con producción de Czar (Bruselas) y dirección de Lionel Goldstein.
 


“The Robbery” se ha hecho con tres metales, entre los que destacan un Oro en Ideas y este Oro en Craft, por su Dirección y Realización. 
 

“Fries Compensation”, de PS21. MeMe y Arena Media para KFC

KFC cambió la receta de sus patatas fritas a principios de este año, y para comunicarlo presentó “Fries Compensation”, una campaña con concepto creativo de PS21 y MeMe. La marca de pollo frito quiso conectar con sus clientes regalándoles la cantidad equivalente de nuevas patatas fritas de las que hubieran pedido a través de la aplicación. Además, la cadena también ejecutó creatividades de publicidad exterior basadas en críticas de usuarios a su anterior receta para comunicar que regalaba 17 toneladas de producto de forma gratuita a través de sus restaurantes en España. 
 


La campaña “Fries compensation” ha logrado seis galardones en esta edición del festival, entre los que destaca un Oro en Ideas y este Oro en Craft, en la subcategoría de Interacciones generadas a partir de data.
Es una de las campañas más premiadas en los Premios Nacionales de Creatividad 2025, y reafirma a KFC como una de las marcas que más impulsan la creatividad española. También refuerza a PS21 como una de las empresas publicitarias que más destacan por su propuesta creativa. 
 

“Me quiso a morir”, de Ogilvy y Agosto para el Ministerio de Igualdad

“Me quiso a morir” fue la campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Ideada por Ogilvy -una de las agencias con la cartera de clientes más premiada- y con producción de Agosto, la pieza recreaba escenas crudas y cotidianas de violencia de género acompañadas por una versión del tema “Je l’aime a mourir" interpretado por Laura Durand. 
 


“Me quiso a morir” ha recogido cinco metales, entre los que destacan dos Oros en Craft, por su Casting y Dirección de actores, y por su Sonido y música.