Los Premios Nacionales de Creatividad 2025, organizados por el Club de Creatividad, ya han dado a conocer sus ganadores. En el apartado de Estrategia se han entregado 28 metales, entre los que destacan 5 Oros para marcas como Wallapop, Volkswagen o Magnum.
Tal y como ya explicó el c de c en su momento, el apartado de Estrategia está pensado para reconocer la excelencia en el diseño y planificación de acciones dirigidas a alcanzar objetivos de comunicación y construcción de marca. Cuenta con las subcategorías Consistencia de marca, Reposicionamiento de marca, Disrupción, Táctica, Insight y Bajo presupuesto.
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Ganadores de Oro en el apartado de Estrategia
“Find Your Summer”, de Lola MullenLowe para Magnum
“Find Your Summer”, ideada por la agencia Lola Mullenlowe, para Magnum, tenía como objetivo desestacionalizar el consumo de helados e impulsar las ventas del producto durante el invierno. La marca invitaba a los consumidores británicos a encontrar el verano en el frío con un concepto creativo y una narrativa centrados en los rayos del sol.
La campaña estuvo compuesta por gráficas de publicidad exterior, basadas en fotografías de Ale Burset; y un spot dirigido por Juan Cabral. También incluía una aplicación para encontrar los lugares idóneos para disfrutar del sol en tiempo real, y un sistema de notificaciones push geolocalizadas para enviar descuentos para Magnum en tiendas cercanas a la ubicación.
“Find your summer” ha sido premiada con un total de cinco Oros en este certamen: uno en Ideas, este de Estrategia, otro en Medios y dos en Craft.
“Find your summer” ha recibido dos Oros en el apartado de Craft, uno por su Dirección y Realización, y otro por su Fotografía. Además, ha recibido otros tres Oros en los apartados de Ideas, Estrategia y Medios. Reconocida también con el Gran Premio Nacional de Creatividad este año, con estos galardones la agencia cierra un excelente ciclo de festivales en los que ha cosechado reconocimientos como el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024 por “Find your summer”, para Magnum, o el Oro en la categoría de Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia 2024 por “Stick to the original”, también para Magnum.
Lola Mullenlowe ha sido la empresa publicitaria con mejor desempeño en esta edición del festival y figura entre las agencias que destacan actualmente por sus propuestas publicitarias.
Además, Magnum también está, junto a KFC, Cupra y Samsung, entre las empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española.
“Me ofrezco”, de Revuelta y Mono Madrid para Wallapop
“Me ofrezco", ideada por las agencias Revuelta y Mono Madrid para Wallapop, buscaba concienciar sobre el consumo excesivo. Para ello confió en Jon Kortajarena, quien tras protagonizar la anterior campaña de la marca en la misma línea, ahora se ofrecía a los medios que quisieran entrevistarle para hablar sobre el consumo sostenible y responsable.
Tras realizar una criba de revistas, finalmente se seleccionó SModa, el suplemento de El País, donde apareció publicada una entrevista al modelo abordando la temática. El artículo se acompañaba de unas fotografías en las que Kortajarena vestía prendas de segunda mano procedentes de la plataforma de segunda mano.
“Me ofrezco” ha recogido dos metales en esta edición de los Premios Nacionales de Creatividad, y entre ellos destaca este Oro en Estrategia.
Cabe destacar que Mono Madrid se encuentra entre las empresas publicitarias con la cartera de clientes más premiada, habiendo recogido galardones para cuatro marcas diferentes como son VIPS, Wallapop, Movistar Prosegur Alarmas y Cadena Cope.
“Forever Golf”, de Fuego Camina Conmigo para Volkswagen
“Forever Golf”, ideada por Fuego Camina Conmigo, formó parte de la celebración del 50 aniversario del modelo de Volkswagen. Para ello se desarrollaron varias piezas audiovisuales que buscaban reivindicar a Golf como un icono del espíritu juvenil. A través de escenas reconocibles para varias generaciones y una conexión con la cultura, la marca buscaba reposicionarse como una love brand.
La campaña se completó con otro spot, “Copla”, en el que se perseguía una conexión del coche con una cultura compartida entre generaciones.
La campaña “Forever Golf” ha recibido tres metales en esta edición del festival, entre los que destaca este Oro en Estrategia.
Gracias a esta campaña, Fuego Camina Conmigo es una de las empresas publicitarias que mejor desempeño han logrado en esta edición y que destacan actualmente por sus propuestas creativas. También es una de las agencias con la cartera de clientes más premiada, habiendo recogido galardones para cuatro marcas diferentes -Jumpers, Volkswagen, What The Sleep y KOI Vodka-.
“Long Live the King”, de VML The Cocktail para Burger King
Burger King quería posicionarse como una marca familiar y, para ello, creó “Long Live the King". La campaña fue ideada por VLM The Cocktail -una de las agencias con la cartera de clientes más premiada- y propone un spot que explora el enfado de los hermanos mayores al recibir a un hermano pequeño. Apostando por el humor y reforzando su territorio natural de marca y su posicionamiento en el mercado, la compañía aseguraba ser el sitio en el que los primogénitos puede seguir siendo reyes.
“Long live the king” ha recogido dos Oros en este festival: uno en Ideas y este en Estrategia.
“Nobody Should Die at Xmas”, de DoubleYou para Open Arms
A finales de 2023, la ONG Open Arms quiso sensibilizar en torno a los ahogamientos de migrantes que se producen en el Mediterráneo. La acción “Nobody Should Die at Christmas”, ideada por la agencia DoubleYou, consistió en llenar una playa de Barcelona de prendas de vestir y zapatos para simbolizar los naufragios. Esta aprovechaba el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para maximizar su impacto.
La campaña también incluyó una misión especial de OpenArms con una colección especial de prendas, orientadas a recaudar fondos para la organización, y acciones de alcance y visibilidad con celebridades e influencers, entre ellos, Rozalén, Dani Rovira o Silvia Abril.
“Nobody should die at Christmas” ha logrado tres metales, entre los que destacan un Oro en Ideas y este Oro en Estrategia. La campaña estuvo activa hasta el 6 de enero de 2024, de ahí que haya sido considerada en esta edición del certamen.