Cannes Lions anuncia a los Presidentes del Jurado para 2021

  • Entre los Presidentes del Jurado para esta edición se encuentra Bozoma Saint John (Netflix)
  • Un 57% son mujeres, la cifra más elevada en la historia de los Premios
bozoma-cannes

Cannes Lions ha dado a conocer a los Presidentes del Jurado para su edición de 2021, cuya celebración será deseadamente presencial a la espera de monitorizar cómo sigue evolucionando la pandemia del Coronavirus.

Entre los profesionales que elegirán la mejor publicidad del mundo se encuentran perfiles como Bozoma Saint John, Directora de Marketing Global de Netflix, o Susan Credle, Directora Creativa Ejecutiva Global de la agencia FCB. Ambas forman parte así de un grupo total de 16 mujeres Presidentas del Jurado en esta edición, representando el 57% del total de profesionales escogidos y siendo esta la cifra de participación femenina más alta en la historia de Cannes Lions.

Los Jurados quieren hacer sus deliberaciones de manera presencial

"Será un año único en el que los Jurados seleccionen campañas de 2020 y 2021 tras haber tenido que posponer la edición del año pasado. Un trabajo que no será sencillo pero nos permitirá hacer una reflexión sobre el camino sin precedentes que ha tomado la industria en estos meses", ha asegurado Philip Thomas, Chairman de Lions.

Por su parte Simon Cook, Managing Director de Lions, ha dicho que "tras nuestras conversaciones con ellos, sabemos que los Presidentes del Jurado quieren hacer sus deliberaciones de manera presencial en el Festival en junio. En caso de que no sea posible, ya hemos creado una experiencia en remoto que será lo más parecida posible a hacerlo físicamente".

Estos son los Presidentes del Jurado para Cannes Lions 2021:

Communication Track

  • Titanium Lions - Susan Credle, Global Chief Creative Officer, FCB Global
  • Design Lions - Pum Lefebure, Chief Creative Officer, Design Army USA
  • Film Lions - Richard Brim, Chief Creative Officer, adam&eveDDB UK
  • Mobile Lions - Andrew Keller, VP, Global Creative Director, Facebook Global
  • Outdoor Lions - Luiz Sanches, Chairman, Chief Creative Officer & Partner, AlmapBBDO Brazil
  • Print & Publishing Lions - Liz Taylor, Global Chief Creative Officer Leo Burnett / Worldwide Chief Creative Officer Publicis Communications NA Global
  • Radio & Audio Lions - Merlee Jayme, Global President Dentsu Mcgarrybowen/Chairmom Dentsu Jayme Syfu, Global

Craft Track

  • Digital Craft Lions - Jax Ostle-Evans, Managing Director, Stink Studios UK
  • Film Craft Lions - Kerstin Emhoff, President, PRETTYBIRD USA
  • Industry Craft Lions - Jayanta Jenkins, EVP, Head of Marketing, Disney+ Global

Entertainment Track

  • Entertainment Lions - Jae Goodman, CEO, Observatory (A Stagwell and CAA Company) Global
  • Entertainment Lions for Music - Wyclef Jean, President and Chief Strategy Officer, Carnival World Music Group USA
  • Entertainment Lions for Sport - Ben Hartman, Chief Client Officer, International, Octagon Global

Experience Track

  • Brand Experience & Activation Lions - Vicki Maguire, Chief Creative Officer, Havas UK
  • Creative Business Transformation Lions - Geoff Northcutt, Global Chief Experience Officer & Managing Partner, EMEA, AKQA Global
  • Creative eCommerce Lions - Tiffany Rolfe, Global Chief Creative Officer, R/GA Global

Good Track

  • Glass: The Lion for Change - Bozoma Saint John, Global Chief Marketing Officer, Netflix Global

Health Track

  • Health & Wellness Lions - Tom Richards, Global Chief Creative Officer, 21GRAMS Global
  • Pharma Lions - Anne de Schweinitz, Global Managing Director, Healthcare, FleishmanHillard Global

Innovation Track

  • Innovation Lions - Claudia Cristovao, Head of Google Brand Studio, APAC, Google APAC

Impact Track    

  • Creative Effectiveness Lions - Ann Mukherjee, Chairman and CEO, Pernod Ricard NA USA

Reach Track

  • Creative Data Lions – Maurice Riley, Chief Data Officer, Digitas Australia & New Zealand
  • Creative Strategy Lions - Suzanne Powers, Global Chief Strategy Officer, McCann Worldgroup Global
  • Direct Lions - Reed Collins, Chief Creative Officer, Ogilvy Asia
  • Media Lions - Philippa Brown, Worldwide CEO, PHD Global
  • PR Lions - Gail Heimann, President & CEO, Weber Shandwick Global
  • Social & Influencer Lions - Debbi Vandeven, Global Chief Creative Officer, VMLY&R Global