Cannes Lions 2022 ya tiene presidentes de los jurados de las distintas categorías que, en esta ocasión y si la evolución de la pandemia lo permite, se celebrará de manera presencia en la ciudad francesa de Cannes del 20 al 24 de junio.
Desde la organización señala que se trata de una alineación excepcional de talento global. “Nuestros presidentes son esenciales para mantener la integridad de los Leones, y habiendo ganado cientos entre ellos, este es un papel que no tengo dudas de que desempeñarán excepcionalmente bien”; ha expresado Simon Cook, CEO de Lions, en un comunicado. "La comunidad global se reunirá una vez más para inspirarse en un trabajo que señalará una nueva dirección para nuestra industria”.
Está previsto que los jurados se reúnan en persona para tomar sus decisiones
Por su parte, Philip Thomas, Presidente de Lions, ha señalado que el regreso presencial del certamen permitirá reunir a los jurados en persona para decidir los ganadores en creatividad. "Les agradecemos sus esfuerzos por elegir el trabajo que inspirará a las organizaciones de todo el mundo a luchar por la creatividad que impulsa el cambio positivo y el crecimiento sostenible”.
Esta edición destacará por la creación de una nueva categoría llamada Creative B2B Lions y la evolución de los premios a las mejores campañas de comercio online y offline en una nueva sección llamada Creative Commerce Lions. Asimismo, Por otro lado, los Media Lions también han recibido una actualización para reflejar la evolución de la industria de los medios.
Estos son los Presidentes del Jurado para Cannes Lions 2021
Classic Track
- Film: David Lubars, Chief Creative Officer, BBDO Worldwide, Global
- Outdoor: Eugene Cheong, Chief Creative Officer, DDB Asia, Singapore
- Print & Publishing: Natalie Lam, Chief Creative Officer, Publicis Groupe APAC & MEA, Hong Kong, SAR
- Radio & Audio: Mariana O'Kelly, Global Executive Creative Director, Ogilvy, USA
Craft Track
- Design: Lisa Smith, Executive Creative Director, Jones Knowles Ritchie (JKR), USA
- Digital Craft: Luciana Haguiara, Executive Creative Director, Media.Monks, Brazil
- Film Craft: Patrick Milling-Smith, Co-Founder & Global CEO, Smuggler, USA
- Industry Craft: Nils Leonard, Founder, Uncommon Creative Studio Ltd, Global
Engagement Track
- Creative B2B: Paul Hirsch, President, Chief Creative Officer, Doremus, Global
- Creative Data: Alan Kelly, Chief Creative Officer, Rothco, part of Accenture Interactive, Ireland
- Direct: Fred Levron, Global Chief Creative Officer, Dentsu International, Global
- Media: Daryl Lee, Global CEO, IPG Mediabrands, Global
- PR: Judy John, Global Chief Creative Officer, Edelman, Global
- Social & Influencer: Caitlin Ryan, VP, EMEA Creative Shop, Meta, EMEA
Entertainment Track
- Entertainment: Maria Garrido, Global CMO, Formerly Vivendi, France
- Entertainment Lions for Music: Amani Duncan, President, BBH, USA
- Entertainment Lions for Sport: Marcel Marcondes, Global President, Beyond Beer, AB InBev, Global
Experience Track
- Brand Experience & Activation: Yasuharu Sasaki, Chief Creative Officer, Dentsu Inc., Japan
- Creative Business Transformation: Ronald Ng, Global Chief Creative Officer, MRM, Global
- Creative Commerce: Beth Ann Kaminkow, Global CEO VMLY&R Commerce / CEO NY VMLY&R, Global
- Innovation: Cleve Gibbon, CTO, Wunderman Thompson, USA
- Mobile: Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer, AKQA, Global
Good Track
- Glass: The Lion for Change: Colleen DeCourcy, President, Wieden+Kennedy, Global
- Sustainable Development Goals: Kimberlee Wells, CEO, TBWA\Melbourne & Adelaide, Australia
Health Track
- Health & Wellness: Patricia Corsi, Global Chief Marketing and Digital Officer, Bayer Consumer Health, Global
- Pharma: Brett O’Connor, Executive Creative Director, VCCP Health, UK
Strategy Track
- Creative Effectiveness: Raja Rajamannar, Chief Marketing & Communications Officer, Mastercard, Global
- Creative Strategy: Chrissie Hanson, Global Chief Strategy Officer, OMD, Global
Titanium Track
- Titanium: Rob Reilly, Global Chief Creative Officer, WPP, Global