Estos son los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2023

  • Por primera vez habrá un presidente de jurado de la región MENA
  • David Droga ejercerá como presidente de los Dan Wieden Titanium Lions
Estos son los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2023

Cannes Lions 2023 ha dado a conocer los profesionales que ejercerán como presidentes de los jurados de las distintas categorías del festival internacional, en esta ocasión, se celebrará de manera presencia en la ciudad francesa de Cannes del 19 al 23 de junio. Serán los encargados, junto a los miembros de los jurados, de valorar el trabajo creativo del último año y premiarlo con los preciados Leones. 

Desde la organización del certamen señalan que los presidentes de los jurados representan la rica variedad de talentos excepcionales de todo el espectro de la industria creativa, y recuerdan desempeñan un papel esencial en la defensa de la integridad de los galardones, así como en el establecimiento del punto de referencia creativo para la industria mundial. "Les agradecemos sus perspectivas únicas, sus conocimientos y su experiencia por el liderazgo que aportarán a la importante tarea que tienen por delante”, ha apuntado Simon Cook, CEO de Lions, en un comunicado. 

Ali Rez, de Impact BBDO, será el primer presidente procedente de Emiratos Árabes Unidos

Esta edición contará, por primera vez en la historia de Cannes Lions, con un presidente de jurado procedente de la región MENA (Oriente Medio y norte de África). Se trata de de Ali Rez, Chief Creative Officer de Impact BBDO, que ejercerá como presidente del jurado del apartado Print & Publishing. Precisamente Impact BBDO Dubai se hizo con el Grand Prix de la categoría en Cannes Lions 2022 con “The Elections Edition” para An-Nahar. 

Los Emiratos Árabes Unidos es un lugar donde prospera la creatividad y donde creemos que nada es imposible. Es un honor especial representar ese mismo espíritu de este inspirador país y la rica herencia de Oriente Medio en Cannes Lions como presidente del jurado", ha comentado Rez en el comunicado de la organización. "Espero que este anuncio allane el camino para que muchas más personas de la región lideren los jurados en el futuro en este premio tan prestigioso”.

Entre las novedades que marcarán esta edición de certamen cabe destacar la creación de una nueva categoría llamada Entertainment for Gaming, la actualización de las categorías Mobile, Pharma y Creative B2B, la inclusión de aspectos vinculados al metaverso en algunos apartados o el fortalecimiento del foco en impacto, crecimiento y efectividad. Además, Cannes Lions ha renombrado los Titanium Lions como Dan Wieden Titanium Lions. El reconocido publicista falleció el pasado mes de octubre. 

Estos son los Presidentes del Jurado para Cannes Lions 2023

  • Brand Experience & Activation: Ari Weiss, Global Chief Creative Officer, DDB Worldwide (Global)
  • Creative B2B: Tom Stein, Chairman and Chief Growth Officer, Stein IAS (Global)
  • Creative Business Transformation: Justin Peyton, Chief Transformation Officer, Wunderman Thompson (APAC)
  • Creative Commerce: Nancy Crimi-Lamanna, Chief Creative Officer, FCB, (Canadá)
  • Creative Data: Samantha Hernández Díaz, Chief Strategy Officer, GUT Mexico City, (Mexico)
  • Creative Effectivenes: Devika Bulchandani, Global CEO, Ogilvy (Global)
  • Creative Strategy: Amrita Randhawa, CEO, Publicis Groupe, Singapore & Southeast Asia
  • Design Lions: Quinnton Harris, Co-founder & CEO, Retrospect (USA)
  • Digital Craft: Resh Sidhu, Global Director of Arcadia Creative Studio, Snap Inc (Global)
  • Direct: Chaka Sobhani, Global Chief Creative Officer, Leo Burnett (Global)
  • Entertainment: Brent Anderson, Global Chief Creative Officer, TBWA\Media Arts Lab (Global)
  • Entertainment for Gaming: Francine Li, Global Head of Marketing, Riot Games, (Global)
  • Entertainment for Music: Danielle Hinde, Owner / Executive Producer, Doomsday Entertainment (USA)
  • Entertainment for Sport: Rob Doubal, Co-President of McCann London and Joint Chief Creative Officer of McCann UK
  • Film: Bruno Bertelli, Global CEO of Le Pub, Global Chief Creative Officer of Publicis Worldwide, Chief Creative Officer of Publicis Groupe Italy (Global)
  • Glass Lions: The Lion for Change: Tea Uglow, Creative Director, Google (APAC)
  • Health & Wellness: Mel Routhier, Chief Creative Officer, VMLY&R Chicago (USA)
  • Industry Craft: Yoshihiro Yagi, Executive Creative Director, Dentsu Inc. (Japan)
  • Innovation: Grace Francis, Global Chief Creative and Design Officer, WONGDOODY, (Global)
  • Media: Christian Juhl, Global CEO, GroupM (Global)
  • Mobile: Shannon Washington, US Chief Creative Officer, Connected Communications, R/GA, (USA)
  • Outdoor: Javier Campopiano, Worldwide Chief Creative Officer at Grey and Global Chief Creative Officer of OpenX From WPP,
  • Pharma: Joshua Prince, CEO, Professional Group, Omnicom Health Group (Global)
  • PR: Jo-ann Robertson, CEO, Global Markets, Ketchum (Global)
  • Print & Publishing: Ali Rez, Chief Creative Officer, Impact BBDO (MENAP)
  • Radio & Audio: Tseliso Rangaka, Chief Creative Officer, FCB (South Africa)
  • Social & Influencer: Samantha Almeida, Director of Diversity and Content Innovation, Globo (Brazil)
  • Sustainable Development Goals: Jean Lin, Chief Culture Officer, Dentsu Group Inc., (Global)
  • Dan Wieden Titanium Lions: David Droga, CEO & Creative Chairman, Accenture Song, (Global)

Cannes Lions 2023 supone la 70 edición del festival, y tendrá lugar entre el 19 y el 23 de junio proporcionando, una vez más, un foro  para que la industria global aborde los problemas más apremiantes a los que se enfrenta hoy, tal y como expresa la organización. El plazo de presentación de trabajos se abre el 19 de enero.