El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha dado a conocer los profesionales que presidirán los jurados de su 72 edición, que tendrá lugar entre los próximos días 16 y 20 de junio en Cannes, Francia. La lista está formada por un total de 28 expertos y directivos, en su mayoría de agencias, aunque en la relación también figuran profesionales que trabajan en anunciantes, productoras, empresas de videojuegos y consultoras.
Los profesionales representan la creatividad de más de una decena de mercados
La organización del certamen ha señalado que faltan por anunciar los presidentes del jurado de las categorías de Design y Entertainment Lions for Sport, que se darán a conocer próximamente. En total, los profesionales representan la creatividad de más de una decena de mercados diferentes, entre ellos, Egipto, que por primera vez cuenta con un presidente de jurado.
Además, Cannes Lions ha anunciado la apertura de candidaturas en todos los Leones, aceptadas hasta el próximo 10 de abril. Como novedades de este año cabe mencionar el cambio de nombre del apartado Social & Influencer a Social & Creator; o la ampliación del alcance más allá del género de Glass: The Lion for Change para abarcar la representación de una gama mayor de comunidades.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a un grupo diverso y con visión de futuro de líderes que comprenden el poder transformador de la excelencia creativa para impulsar el crecimiento y el impacto empresarial”; ha comentado Simon Cook, CEO de Lions, en un comunicado.
Los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2025
- Audio & Radio: Xolisa Dyeshana, Chief Creative Officer, Joe Public (Africa and Middle East)
- Brand Experience & Activation: Tara Ford, Chief Creative Officer, Droga5 Australia y Nueva Zelanda y de Accenture Song APAC
- Creative B2B: Wendy Walker, Vice President Marketing de Salesforce ASEAN
- Creative Business Transformation: Jane Lin-Baden, CEO de Publicis Groupe APAC
- Creative Commerce: Gabriel Schmitt, Global Chief Creative Officer de Grey (Global)
- Creative Data: Tina Allan, Global Chief Data and Intelligence Officer de FCB (Global)
- Creative Effectiveness: Andrea Diquez, Global CEO de Gut (Global)
- Creative Strategy: Pats McDonald, Global Chief Strategy Officer de Dentsu Creative (Global)
- Digital Craft: Naoki Tanaka, Chief Creative Officer de Dentsu Lab (Global)
- Direct: Gaëtan du Peloux, President and Chief Creative Officer de Marcel (France)
- Entertainment Lions: David Rolfe, Global Head of Production, WPP / Hogarth (Global)
- Entertainment Lions for Gaming: Sue Anderson, Vice President, Creative de Roblox (USA)
- Entertainment Lions for Music: Seiya Matsumiya, CEO and Co-Founder de Black Cat White Cat Music (Global)
- Film: Kate Stanners, Chairwoman and Global Chief Creative Officer de Saatchi & Saatchi (Global)
- Film Craft: Ali Ali, Co-Founder and Film Director de Good People Films (Egypt)
- Glass: The Lion for Change: KR Liu, Global Head of Disability Innovation de Google (Global)
- Health & Wellness: Eric Weisberg, Global Chief Creative Officer de Havas Health Network (Global)
- Industry Craft: Matthias Spaetgens, Chief Creative Officer de Scholz & Friends (Germany, Austria and Switzerland)
- Innovation: Courtney Brown Warren, Chief Marketing Officer de Kickstarter (Global)
- Luxury: Mathilde Delhoume Debreu, Global Brand Officer de LVMH (Global)
- Media: Dan Clays, CEO de Omnicom Media Group (EMEA)
- Outdoor: Keka Morelle, Chief Creative Officer LATAM de Ogilvy (LATAM)
- Pharma: Franklin Williams, EVP, Executive Experience Director de Area 23 (IPG Health) (USA)
- PR: Tom Beckman, Global Chief Creative Officer de Weber Shandwick (Global)
- Print & Publishing: Icaro Doria, President and Chief Creative Officer de DM9 (Brazil)
- Social & Creator: Beth Keamy, Chief Digital Officer deTBWA\Media Arts Lab (Global)
- Sustainable Development Goals: Josy Paul, Chairperson and Chief Creative Officer de BBDO (India)
- Dan Wieden Titanium Lions: Judy John, Global Chief Creative Officer de Edelman, (Global)
Cannes Lions 2025 será la 72 edición del certamen y tendrá lugar entre el 16 y el 20 de junio. El plazo de inscripción de trabajos se ha iniciado hoy 16 de enero y estará abierto hasta el 1o de abril.