WhatsApp ha lanzado su primera campaña de marketing para el consumidor en Estados Unidos. El spot se ha estrenado este domingo en televisión, durante la emisión en la CBS de un partido de la NFL y continuará en el aire durante los próximos meses con acciones en digital, exterior, redes sociales y también televisión a nivel nacional en todo el país.
La campaña, que se titula “Doubt Delivered" ("Duda entregada"), se ha creado en colaboración con BBDO San Francisco y pone en el centro a las personas que envían mensajes de texto sin cifrar, enfatizando que los mensajes enviados a través de SMS no siempre son seguros o confiables.
En el spot se entrega a los destinatarios el correo ya abierto por un cartero
La campaña ha sido filmada por Lauren Greenfield, conocida por la campaña "Like a Girl" de Procter & Gamble. El anuncio de WhatsApp se ha rodado en estilo documental para captar las reacciones de personas reales a las que se les entregó correo abierto por un cartero, que en realidad era un actor de la campaña.
“Nuestra misión es, en gran medida, conectar el mundo de forma privada a través del cifrado de extremo a extremo”, ha declarado Eshan Ponnadurai, Director de Marketing de WhatsApp en Estados Unidos. “Queríamos hacerlo de una manera alegre y divertida para educar, en lugar de simplemente vender WhatsApp”.
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“Vemos una oportunidad real para educar a los consumidores estadounidenses y hacer que aprecien la necesidad de enviar mensajes privados”, ha añdido Ponnadurai.