Proximity Barcelona ha sido seleccionada en el concurso de agencias de Škoda para trabajar con la marca durante los próximos 3 años. La agencia continuará siendo el partner de la marca como agencia creativa integral y gestionará toda la comunicación de la marca en el mercado español.
Las personas que manejarán la cuenta por parte del cliente serán Miguel Piwko (Director de Marketing,) Beatriz Gómez (Advertising Manager), Víctor Ronco (Advertising, Innovation & Digital Transformation Manager) y Esther Pérez (Social Media Manager).
Por parte de la agencia estarán Amanda Muñiz (Directora de servicios al cliente), Arantza Bilbao (Directora de Cuentas) y Ramón Caba (Director creativo).
Miguel Piwko, Director de Marketing de Škoda, ha asegurado que Proximity "ha sido un aliado clave en la evolución de la marca durante los últimos años". Al tiempo, ha admitido su alegría por renovar la colaboración y seguir trabajando juntos en la estrategia de comunicación para los próximos años.
Ocho años trabajando con Škoda
Proximity Barcelona lleva trabajando con Škoda desde 2012 en campañas 360º con un equipo integrado de comunicación, estrategia, comunicación digital, CRM y Data (implementación de estrategia de BBDD y migración a plataforma salesforce), según explican en un comunicado.
Durante estos 8 años la agencia ha desarrollado de las campañas de la marca tanto a nivel local como a nivel internacional. Ha sido la autora de la apuesta de la marca en el ámbito social con campañas enfocadas a luchar contra la despoblación en España como “Los Cowboys del Desierto”...
...y “70 Guardianes del Invierno” (Cannes (oro y bronce) o el gran premio de marketing internacional de Škoda Auto, entre otros).
Además, Proximity Barcelona se ha encargado del reposicionamiento de la marca que comenzó en el año 2016 con el claim "¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?". "Un enfoque de comunicación muy distinto al que se ve habitualmente en el mundo de la automoción", según explican y basado en un estudio que buscaba conocer las opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche.
En cuanto a las campañas internacionales, Proximity Barcelona ha firmado la campaña “Keep Moving”, que pretendía dar a conocer el nuevo propósito de la marca para convertirse en una empresa que ofrece soluciones de movilidad a todos los niveles.
Proximity Barcelona también ha trabajado con Škoda en el lanzamiento del Octavia con la campaña “Horror in the carpark” y el de Karoq con la campaña “Karaoke”.
En esta nueva etapa, PHD seguirá siendo la agencia que gestione la planificación de medios de la marca a nivel internacional, un partnership que comenzó en 2016.