Rafael Ochoa y Guilherme Pinheiro, creativos de la agencia David Mad, son los creadores del proyecto “MascarillAds”, que pretende recordar a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa ante el riesgo de expansión del coronavirus. Para ello, han colocado mascarillas en la publicidad exterior de Madrid.
A pesar de las instrucciones de las autoridades sanitarias, el Gobierno y la OMS, muchos madrileños han hecho caso omiso y han continuado con sus rutinas diarias, provocando la consecuente propagación del virus y el colapso de los centros sanitarios.
No hay excusa para no quedarse en casa
El creativo Guilherme Pinheiro explica que “colocando mascarillas en todas las personas que no tienen otra opción que estar ahí, expuestas, pues son modelos de publicidad exterior” es como han decidido “difundir el mensaje”.
“MascarillAds” es el proyecto personal de estos dos profesionales que buscan concienciar del ya conocido movimiento #QuédateEnCasa. Pinheiro quiere apelar a la conciencia social de los ciudadanos y señala que, ya que no somos unos de esos modelos de publicidad exterior, “no hay excusa para no quedarse en casa”.
Los logotipos también usan mascarillas
El sector de la publicidad está haciendo todo lo posible por concienciar a la población sobre las medidas para prevenir el riesgo de contagio por el coronavirus. En este sentido, el diseñador gráfico Ashif Mohammed ha colocado mascarillas a algunos de los logotipos más conocidos del mercado, como el de Pringles, Starbucks o KFC.
Asimismo, el diseñador también ha modificado ligeramente el claim de las compañías para alinearlos con las directrices de las autoridades sanitarias y, con un toque de humor, adaptarlos al comportamiento actual derivado del coronavirus....