De izquierda a derecha: Judith Chafer, María Armisén, Beatriz Arce, Javier Fernández, Sergio García, Aïda Vendrell, Enric Nel-lo y Jaume Leis.
La agencia creativa PS21, parte del ecosistema Jungle21, ha dado a conocer la apertura de oficinas en Barcelona, bajo el nombre PS21 Barna. El objetivo de la compañía es replicar el modelo de negocio trabajado en Madrid integrándolo con la cultura, identidad local y talento de la ciudad catalana.
Tal y como ha señalado la agencia en un comunicado, la oficina estará dirigida por el equipo de la agencia digital creativa FCK -evolución de Full Circle Karma-, que fue adquirida por Jungle21 en mayo de 2022. En este sentido, Enric Nel-lo ejercerá como Co-Fundador, Manager y Director Creativo Ejecutivo y Jaume Leis como Co-Fundador, Head of Art y Director Creativo; y la marca FCK continuará operando dentro de PS21 Barna como unidad de innovación, ofreciendo servicios a sus actuales clientes y se dedicará a proyectos específicos.
Las responsabilidades de Beatriz Arce, Directora General; y Sergio García, Director de Estrategia, serán transversales
Junto a ellos, otros cuatro perfiles -también de FCK- formarán la estructura inicial sobre la que operará PS21 Barna: Aïda Vendrell, supervisora de cuentas; Judith Chafer, ejecutiva de cuentas; Javier Fernández, director de arte y María Armisen, redactora creativa. Asimismo, las responsabilidades de Beatriz Arce, Directora General de PS21, y Sergio García, Director de Estrategia de PS21, serán transversales a la oficina de Barcelona.
Es por ello que la agencia creativa asegura que el equipo de PS21 Barna “conoce la idiosincrasia de la ciudad, el idioma y su carácter”, elementos que ayudarán a afianzar la marca en la ciudad y cumplir el objetivo propuesto: aplicar la intuición y la creatividad en toda la cadena de valor para transformar negocios pero con una fuerte cultura local.
Para dar a conocer la noticia, la agencia ha creado una campaña de lanzamiento bajo el concepto “Barcelona no es lo que era’”, una expresión reciente y que asegura es popularmente empleada para criticar la gestión de la ciudad en los últimos años. Partiendo de esta idea, la compañía comparte un manifiesto que reivindica el potencial del ecosistema empresarial para hacer florecer todo tipo de negocios. “Los datos nos decían que era demasiado arriesgado abrir una agencia en Barcelona. Nuestra intuición nos dijo lo contrario”, comenta la locución de la pieza.
"En un momento en que los de Barna no paramos de escuchar el run run de que la ciudad ya no es lo que era pensamos que ahora es el momento de hacerlo", ha señalado Enric Nel-lo en el comunicado. “No olvidemos que Barcelona es un hub creativo con gran cultura empresarial y emprendedora, una identidad propia que encaja a la perfección con la cultura de PS21 que en pocos años se ha afianzado como una de las mejores agencias independientes de nuestro país”. El manifiesto del nacimiento de PS21 Barna, además, se ha impreso y colocado en lugares seleccionados.
La agencia creativa PS21 comenzó a operar en Madrid en el año 2018, suma 90 empleados y trabaja para anunciantes como KFC, BBVA, AliExpress, Beefeater o Alvalle. Ha recibido el título de Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2022, y ha sido galardonada en certámenes nacionales e internacionales, como Cannes Lions, El Sol, C de C o el Ojo de Iberoamérica.
Con la creación de la oficina de Barcelona, el ecosistema Jungle21 pasa a estar integrado por: PS21 -agencia creativa-; True -consultora de comunicación con ADN creativo-; Redbility -consultora de diseño de productos y servicios digitales-; y ES3 -agencia digital-; Pink -boutique creativa; Invisible -laboratorio cultural y de diseño de futuros; FCK -agencia digital creativa-; Libero -revista deportiva-; Líbero Creative Club -agencia creativa de fútbol-; Lúcid -compañía de innovación y diseño industrial- y PS21 Barna.