El paso del tiempo aqueja a los personajes que protagonizan la nueva campaña de Audi para el patrocinio del Festival de Cine de San Sebastián.
Creada por DDB, la pieza audiovisual presenta a un grupo de personajes clásicos del cine que, con el tiempo, han perdido relevancia en las películas. Todos ellos forman parte de un grupo de terapia llamado Asociación para los Personajes Olvidados, donde tratan de enfrentarse a las secuelas del olvido.
Sobre el final, una actriz de cine mudo se presenta solo para despedirse del grupo, porque el silencio vuelve a ser protagonista gracias a la tracción 100% eléctrica y silenciosa del nuevo Audi e-tron,
El spot es parte de una campaña que cuenta también con pósters, banderolas y gráficas en prensa con visuales inspirados en el cine mudo, además de cápsulas para redes sociales, en las que se presenta a los diferentes protagonistas de la campaña enfrentando sus traumas y complejos de una manera divertida y desenfadada.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: DDB España
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director creativo ejecutivo: Jaume Badia
Director Creativo: Guille Ramírez y Xavi Gimeno
Director Arte: Fran Arguijo
Copy: Carlos Weil
Directora de negocio: Francesca González
Director de cuentas: Ejecutivas de cuentas: Verónica Martín
Producer Agencia: Vicky Moñino Planificación estratégica: Cristiana Zito
Anunciante: VGED
Marca: AUDI
Producto: Audi ETRON Festival de Cine de San Sebastián
Contacto del cliente: Caita Montserrat, Edith Marzoa, Marta Codina
Productora: Garage Films
Realizador: Hugo Menduiña
Productor Ejecutivo: Oriol Uria
Producer: Eva Aparicio
DOP: Paco Femenia
Directora de Arte: Alexandra Jordana
Vestuario: Jo Ryan
Casting: Luci Lennox
Jefa de Producción: Jone Muñiz
Montador: Ramón Morejón.
Postproducción: Fake Studio.
Sonido: Idea Sonora
Música: Summer 76
Agencia de medios: PHD